Torre Latinoamericana

La Torre Latinoamericana es un gigantesco edificio que está ubicado en la esquina que conforman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su ubicación, su altura de 188 metros, incluyendo la antena, con 44 pisos y su historia la han convertido en uno de los edificios simbolos de la Ciudad de México.

La Torre Latinoamericana fue diseñada por el Arq. Mexicano, Augusto H. Álvarez, y la misma superó a la Torre Anáhuac y a la Torre Miguel E Abed en la Ciudad de México y en Latinoamérica al Altino Arantes en Brasil. En su momento fue el edificio mas alto de toda latinoamerica Fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972. Obtuvo el record del rascacielos más alto del mundo fuera de los Estados Unidos y por lo tanto de toda Iberoamérica. Fue el edificio más alto de Latinoamérica, hasta que en el año de 1979 se contruyó la Torre Colpatria en Bogotá, Colombia.

Fue inaugurado como el primer y más grande edificio en el mundo con fachada de cristal y aluminio. La torre latinoamericana fue el primer rascacielos en construirse en una zona con alto riesgo sísmico, lo que permitió que esa experiencia sirviera para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo.

La Torre Latinoamericana es junto con el Taipei 101, la Torre Ejecutiva Pemex, la Torre Mayor, el U.S. Bank Tower y el Costanera Center, una de las seis estructuras en estar construida en zonas de alto riesgo sísmico.

Visita la torre latinoamericana y desde su mirador, contempla hermosas panoramicas de una de las ciudades mas grandes y bellas del mundo.

Imagen: impreso.milenio.com

0 Response to "Torre Latinoamericana"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad