Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal se encuentra a 82 kilómetros de distancia de Toluca, Ixtapan de la Sal es el lugar de destino de cientos de turistas que cada temporada, se sumergen en sus manantiales de agua caliente. Este hermoso pueblo de la provincia mexicana se formó debido a la migración de un grupo de indios de las costas del Pacífico que, en 1394, de camino a la gran Tenochtitlán, se percataron de que en este lugar se encontraban manantiales de agua caliente de los cuales se formaba sal. Por lo que decidieron asentrase en este lugar ya que la sal era un artículo muy cotizado en el intercambio comercial de la época, por lo que de inmediato se procediò a su explotacion.

¿A donde ir de paseo a Ixtapan de la Sal?
Ixtapan de la sal, cuenta con varios lugares, ademas de los manantiales para ir de paseo.

Parque Acuatico Ixtapan
Este parque Ofrece múltiples formas de diversión: toboganes, ríos, laguna con lanchas de pedales, asi como de remos, tambien podemos encontrar una reconfortante alberca termal techada. Este parque dispone de una zona de diversión extrema, un área infantil muy grande con chapoteaderos, barco pirata, resbaladilla en el agua y también una zona de juegos con alberca de pelotas, brincolín, túneles y redes. También hay parrillas para disfrutar de una rica carne asada. El Parque Acuático Ixtapan cuenta con servicio de spa, donde se ofrecen masajes de relajación, terapias curativas y tratamientos novedosos de belleza en sus mágicas aguas termales. Si te gustan las emociones fuertes puedes disfrutar de volar en parapente, rappel, recorridos por las montañas en motocicleta y la práctica de cross country, freeride y downhill.

Grutas de la Estrella
Las Grutas de la Estrella se le conoce asi al escenario subterráneo que alberga bellas e impresionantes cavidades naturales: estalactitas, estalagmitas y otras caprichosas esculturas naturales, producidas por la accion del agua a través de las fisuras de la roca, depositando sales minerales y bicarbonato de calcio que han formado figuras ya famosas en este lugar como: el Mamut, los Novios, la Mano y el Palacio.

Las grutas han sido acondicionadas y equipadas con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación que tiene como objetivo brindar gran comodidad y seguridad para el visitante. El recorrido consiste en bajar y subir pendientes y escaleras, por lo que hay que tener mucho cuidado al practicar estas actividades.

Algunas de las festividades más importantes que se celebran en Ixtapan de la Sal, incluyen el Carnaval, la feria Regional, la celebracion de la Semana Santa, la famosa fiesta de San Isidro Labrador, la Feria Anual Turística. Lo que hace que todo el año, esta ciudad este de fiesta.

Imagen: Sobre-mexico.com

0 Response to "Ixtapan de la Sal"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad