Teotihuacan

Hoy en día Teotihuacán es reconocida como uno de los sitios más sobresalientes del urbanismo antiguo y el desarrollo estatal, por lo que es objeto de estudio por parte de investigadores de México y el mundo, àvidos de conocer como estaba estructurada esta gran ciudad.

Los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad de Teotihuacan son visitados cada año por miles de turistas de todo el mundo, lo que lo hace uno de los sitios mas visitados en la republica mexicana.

Teotihuacan es reconocida en 1987 como patrimonio cultural es universal, y forma parte de la lista indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Como llegar a Teotihuacan?
Para llegar a esta zona que se encuentra en el estado de México aproximadamente a 40 km al noreste de la ciudad de México, se puede hacer a traves de la autopista México-Pachuca, tomando la Av. Insurgentes norte. También se puede acceder desde las autopistas Ecatepec-Pirámides, México-Tuxpan y Arco Norte, además de la carretera libre México-Teotihuacán.

En Teotihuacan pueden admirarse los siguientes edificios:
La calzada de los muertos.
La ciudadela
El templo a Quetzalcoatl
La piramide del sol
La piramide de la luna
El palacio de los Jaguares
El conjunto de los animales mitológicos
El palacio de Quetzalpapalotl

El clima en Teotihuacan
Suele ser predominante templado semiseco, con lluvias en verano. La temperatura promedio anual está entre los 15.4ºC la máxima y 10.6ºC la mínima. Los meses más cálidos suelen ser durante los meses de Mayo y Abril. El mes en el que más llueve es en Julio.El período de secas comprende los meses que van de noviembre a febrero: la primera helada se presenta en octubre y la última en marzo.

Imagen: www.gobiernodigital.inah.gob.mx

0 Response to "Teotihuacan"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad