Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte, colecciona, conserva, exhibe, interpreta y comunica el arte mexicano producido entre los siglos XVI y XX.

Se localiza en la calle Tacuba 8, en el famoso Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Minería, entre las estaciones del metro Allende y de Bellas Artes.

Los horarios de visita son:
Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas
Los días de descanso: 25 de diciembre y 1 de enero

Las tarifas para ingresar a este lugar son las siguientes:
Admisión general $37.00.
Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM y SEPALO con credencial vigente entrada libre.
Domingos entrada libre.
Si deseas permiso para la toma de fotografia el costo es de $5.00,
Si deseas permiso para filmar el costo es de $30.00

Si deseas visitarlo, puedes tomar el transporte público. Las estaciones del metro más cercanas son Bellas Artes, la línea 2 y línea 9 y Allende línea 2. Si visitas el Museo en automovil propio la avenida más cercana es el Eje Central Lázaro Cárdenas.Los estacionamientos públicos que estan mas cerca son el del Palacio de Bellas Artes, calle de López y Donceles.

El museo Nacional de Arte ofrece visitas guiadas gratuitas, al pagar tu entrada; los dias que van de martes a viernes con previa reservación. Los fines de semana de 12:00 a 14:00 horas.
Tambien se ofrcen guías gratuitas a las instituciones educativas, para esto se debe reservar con 2 semanas de anticipación a los teléfonos +52 (55) 5130 3460. Conmutador +52 (55) 5130 3400 y al correo o ingresar al sitio web del Museo
visitasguiadas@munal.inba.gob.mx.

Para guías especializadas y de tipo empresarial es necesario un donativo especial de recuperación.
Para informarse y hacer su reservacion, contacte a los teléfonos: +52 (55) 5130 3491 y +52 (55) 5130 3496.

El museo ofrece servicio de audioguías en versión bilingüe, donde se informa sobre la arquitectura del museo.

El Museo Nacional de Arte cuanta con las siguientes areas:
Módulo de información, un guardarropa, espacios educativos, auditorio, biblioteca, tienda, café, préstamo de sillas de rueda y carriolas en el guardarropa, elevadores para sillas de ruedas, rampas para discapacitados.

Imagen: museos.dir.mx

0 Response to "Museo Nacional de Arte"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad