Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes se ubica sobre la Avenida Juárez, en la Ciudad de México y constituye todo un símbolo de la cultura y el arte mexicano, con una arquitectura que mezcla a la perfección dos estilos diferentes de manera elegante y en total armonía: el Art Decó y el Art. Noveau. Erigido con un diseño del arquitecto Adamo Boeril. La construcción del Palacio de Bellas Artes, se inició en 1904 con la finalidad de que funcionarà como teatro para conmemorar el centenario de la Independencia del país. Se pensaba que sería uno de los mayores del mundo. El Palacio de Bellas Artes alberga dos museos: el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura.

Uno de los más significativos detalles del Teatro es el telón de cristal que fue confeccionado por Tiffany´s, y el mármol de Carrara con el que fue construido. Tambien encontramos detalles y objetos inspirados en la cultura indígena tanto en la sala como en el vestíbulo principal. Tambien en los muros exhiben otras de importantes artistas como Rufino Tamayo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, entre otros.

En el Palacio de Bellas Artes se llevan a cabo gran cantidad de presentaciones artísticas con ciclos de pintura, ópera, conciertos y escultura, además de ballet tanto folclórico como clásico. Tambien podremos ver en la entrada principal esculturas de Pegaso.

En el Palacio encontraremos visitas guiadas por las diversas salas y dentro encontraremos una tienda de regalos, de discos, una librería y un restaurante.
El Palacio de Bellas Artes, tiene una capacidad para 1977 espectadores, y cuenta con novedosos sistemas de sonido e iluminación. Tambien han realizado obras de remodelacion, con el fin de embellecer mas este magnifico recinto.

Imagen: en.wikipedia.org

0 Response to "Palacio de Bellas Artes"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad