Tlalpan

El nombre de Tlalpan tiene su origen en un pueblo prehispánico de Tlalli pan, que significa "lugar sobre tierra". Este nombre de origen náhuatl acude a su condición de población sobre tierra firme, puesto que Tlalpan se encuentra al sur de donde se encontraba lo que fuera el lago de Texcoco, siendo la primera población sobre tierra firme que se encontraba saliendo de Tenochtitlan, que era la capital del imperio azteca.

Tlalpan es un lugar muy tradicional, lo que lo hace muy atractivo, por las tradiciones que encuentras ahi.

Si viajas a Tlalpan, a continuacion te mencionò algunos de los lugares que puedes visitar, ya que este destino es de tipo colonial, donde puedes tomarte un rico cafecito y pasar una tarde inolvidable.

Jardín Principal se encuentra lo que fue el "Árbol de los Colgados", el cual nos recuerda el Imperio de Maximiliano, cuando el General Tomas O’Horan, Prefecto de Tlalpan se dedicó a colgar a bandidos y liberales en los árboles del centro del mismo poblado por eso en la noche hay fantasmas segun las leyendas.

Tambien encontramos el Museo de Historia de Tlalpan, que es recordado como el primer lugar de donde se llevo a cabo la primera llamada de larga distancia

Otro lugar para visitar es la Capilla de las Capuchinas de Luis Barragán

Tambien no te olvides de visitar Six Flags y diviertete con la gran infinidad de juegos mecanicos que encontraràs ahi.

En la delegacion Tlalpan encontraràs la Condesa, Roma y Napoles. Asi como diversos lugares agradables para comer o tomar un cafe.

Ideal para desayunar, tomar un buen cafe, donde llegan grupos de buena musica presentan libros.

Polyforum Cultural Siqueiros, una maravilla considerada la capilla sextina de México

Puedes quedarte en el hotel la Luna, que es economico y comodo.

Imagen: solucionpolitica.net

0 Response to "Tlalpan"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad