Xel-ha

Xel-Há, es considerada una de las increíbles atracciones en Cancún, Riviera Maya, México. Este parque se le considera el acuario natural más grande del mundo, donde pueden llevarse a cabo actividades en Riviera Maya. Si eres amante de la naturaleza, no encontraràs mejor lugar que Xel-Há para la practica del snorkel o realizar actividades acuáticas, como el nado con los delfines. Tambien puedes practicar el Snuba® (combinación de snorkel y buceo) o el Sea Trek® (caminata bajo el agua).

Cuando te sumerges en las aguas de Xel-Há, estas disfrutando del el Acuario Natural más bello del mundo. Puedes practicar el snorkel junto a una gran variedad de plantas y cientos de peces en las cálidas aguas del Caribe.

Tambien podras observar el fenómeno de la haloclina y termoclina. Este fenomeno sucede cuando el agua de mar no se puede mezclar inmediatamente con el agua dulce de los ríos de menor densidad. Esto produce un efecto visual muy parecido a un espejismol La capa de líquido sobre la superficie es el agua dulce flotando sobre agua de mar.

Puedes recorrer en una llanta flotante las aguas frescas que emergen de los ríos subterráneos, por donde atraviesan los túneles de manglar. La corriente te conducirá a un río abierto donde viviràs de emocionantes aventuras. Xel-Há representa una de las desembocaduras más importantes de este sistema. Ya que desde las profundidades de las cuevas subterráneas, a través del mangle, corre el agua dulce y fresca hacia la Caleta de Xel-Há, donde se mezcla con cálida agua de mar. Éste Río mide 800 metros, es uno de los mejores ejemplos visuales en el mundo, donde se puede apreciar los fenómenos simultáneos de la termoclina y haloclina.

El Río Xel-Há es un lugar excelente para snorkelear, ya que aqui conviven peces de mar y agua dulce. Hay numerosas plataformas para detenerse durante el trayecto y simplemente disfrutar el paisaje. Para aquellos que prefieran un viaje más tranquilo, sin mojarse tanto. Puedes disponer de llantas flotantes sin ningún costo y tandem al principio del Río.

La Cueva Maya es un cenote cubierto. Esto la hace especial. Al adentrarse en la cueva, las aguas nos revelan un misticismo del pasado. La Cueva Maya es considerada un lugar sagrado, de donde el agua fluye energía a través de su luminosidad y acústica, lo que propicia un estado de paz y relajación en donde pequeñas olas hacen eco dentro de un recinto profundo de Xel-Há.

Xel-Há es un lugar para disfrutarse, no se quede sin visitar este paraiso terrenal.

Imagen: mexicodestinos.com

0 Response to "Xel-ha"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad