¿Que es el mercado de divisas?


Si alguna vez te has preguntado que es el mercado de divisas o el mercado forex, que es otro de los nombres con que se le conoce, podemos decir que es donde se lleva a cabo el intercambio de las distintas monedas del mundo. Este tipo de negociaciones tiene sus orígenes en el comercio global. Los bienes y servicios que se intercambian las 24 horas del día en todo el mundo. Estas transacciones que se realizan a través de fronteras nacionales requieren pagos en distintos tipos de monedas, no tiene que ser forzosamente la propia del pais.

Como ejemplo podemos tomar a una empresa de EE.UU. la cual compra reproductores de una compañía mexicana. Para que se lleve a cabo la operación, tiene que suceder una de dos cosas. Se pagan los productos en dolares o se paga el producto en pesos mexicanos. Lo que va a suceder sea la decisiòn que se tome es que tiene que haber un cambio de monedas. Si la empresa estadounidense paga con moneda extranjera, la empresa mexicana tiene que hacer una conversion de moneda estadounidense a pesos. Si la empresa mexicana cobra en pesos mexicanos, la empresa de EE.UU. debe convertir sus dolares a moneda mexicana.

Con el ejemplo anterior trato de clarificar, donde entra el mercado de divisas en acciòn, que es cuando se hacen las transacciones o conversiones de las distintas monedas. El mercado mantiene un tipo de cambio entre el dólar de EE.UU. y el Peso mexicano, asi como entre las demas monedas existentes hoy en dìa. Podemos decir que el mercado de divisas es el más grande en el mundo, y supera aùn a la misma bolsa de valores. Miles de millones de dólares en transacciones de divisas se realizan todos los días.

Las monedas que se compran y venden, principalmente son las siguientes:

EUR / USD (Euro / Dólar Americano), USD / JPY (Dólar Americano / Yen japonés), GBP / USD (Libra Esterlina / Dólar Americano), USD / CHF (Dólar Americano / Franco Suizo)

Aqui se menciona que la moneda que està en primer lugar, es la moneda de mayor valor en relacion a la segunda.  Podemos decir para todos aquellos que deseen invertir en el mercado de divisas, tienen una oportunidad real para llevarlo a cabo.

Por hoy es todo, espero que compartas la informaciòn y si tienes alguna duda, escribe un comentario.

Politica de Privacidad