Como Ganar Dinero con tu Blog en 5 pasos Parte 5

Seguimos con el ultimo articulo de esta serie, denominado "Como ganar dinero en internet con un Blog" y en esta ocasion hablaremos acerca de la construccion de backlinks o construccion de enlaces, como uno de los factores mas importantes para que Google te otorgue mayor posicion, en los resultados de busqueda.

¿Que son los Backlinks?
Los backlinks o enlaces de retorno, son vinculos que colocados en diferentes sitios web o blogs, permiten que los visitantes puedan llegar a tu blog, por medio de esas "puertas" que en principio has construido y que con el paso del tiempo dependiendo de la calidad del contenido de tu sitio otras personas lo haran.

Es decir a mayor numero de enlaces o backlinks, mayor numero de visitas llegaran a tu blog. Pero eso no es todo, Google le tiene mucho aprecio a esos vinculos o enlaces o baclinks, como prefieras llamarle y por consiguiente te brinda un mejor posiconamiento, como lo indicaba lineas arriba.

Espero haber sido claro y ahora continuamos a lo que refiere el tema del dia de hoy, que es la contruccion de enlaces, que apunten a tu blog.

¿Como está constituido un backlink?¿Como crearlos? ¿Donde crearlos?, enseguidad responderé cada una de estas preguntas.

¿Como está constituido un backlink?
Los backlinks estan compuesto de dos elementos. Anchor Text y la url del sitio web a donde se quiere apuntar.

¿Como crearlos?
El Anchor Text, por lo general comprende una palabra clave, es decir si tu blog trata sobre ideas de negocios pequeños, podria ser esa palabra tu Anchor Text, o una variación de la misma. Y si el nombre de tu dominio es www.tublog.blogspot.mx esta palabra seria la url y ya tendriamos conformado un vinculo y quedaría de la siguiente manera.


De esta manera si haces click ahi,  te llevara a un sitio de espectaculos. En la mayoria de los sitios es muy gacil crear un enlace, aqui en blogger solo seleccionas la palabra que quieras utilizar como Anchor Text y luego haces click en enlace, pegas la Url, donde dice Direccion Web y listo.

Debo aclararte que el Anchor Text es una publicidad y debe cumplir lo que ofrece. Es decir si dice zapatos economicos para niños, la url a donde dirija esa palabra debe tratar sobre zapatos economicos para niños. Sino provocaras enojo y molestia en las personas que lleguen ahi y encuentren botas para temporada de frio.

¿Donde crearlos?
Ahora viene el trabajo exterior. Hay mucho lugares donde colocar enlaces que apunten a tu sitio web. Solo ten cuidado que no lo vayas a hacer en sitios que Google, los tiene calificados como chicos malos.  Para no confundirte coloca enlaces en Blogs, que hablen de tu mismo tema, en Directorio de articulos, en Yahoo respuestas, en Youtube, en Facebook, en Google+, etcétera.

Bueno esto seria todo, recuerda que a mayor numero de enlaces, mayor numero de visitas y tambien mejor posicionamiento en Google. Un ultimo aviso, jamás de los jamases compres enlaces, te pudes meter en problemas con Tio Google.

Ok el camino para ganar dinero en internet con un blog, en sus principios básicos ya te lo enseñe, te invito a que sigas leyendo mis demas entradas, para que vayas aprendiendo mas a profundidad de este emocionante tema.

De todos modos si tienes alguna duda, contactame muy pronto te responderé.
Imagen

0 Response to "Como Ganar Dinero con tu Blog en 5 pasos Parte 5"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad