Como hacer SEO con Marcadores Sociales

Una de las maneras para mejorar el posicionamiento de tu sitio web o blog, es por medio de los marcadores sociales. 

Son sitios creados con el fin de tener organizado tus sitios favoritos, es decir si tu navegas por un sitio web y este es de tu agrado, puedes ir a algún marcador social, donde ya estés inscrito y marcarlo agregando algunos datos tales como: la url del sitio en cuestión, la descripción, las keywords etcètera. 

Como ves ahi puedes marcar tantos sitios quieras y cuando desees visitarlos solamente accedes al marcador social, donde los tines guardados.

En lo que se refiere al SEO, los marcadores sociales son bien vistos por los principales motores de búsqueda, aunque ya no tanto como en años anteriores, pero aun permiten a un sitio web lograr una mejor clasificación cuando son mencionados en este tipo de sitios.

¿Como puedo valerme de los marcadores sociales, para mejorar mi ranking en los motores de búsqueda?
El uso de los marcadores sociales en tu estrategia de SEO, debe hacerse con mucho cuidado a fin de obtener resultados satisfactorios y no a la inversa. Es decir en vez de que logres un mejor ranking Google te penalice por intentar manipular los resultados de búsqueda, con técnicas que ante sus ojos no son bien vistas.

¿Que no debo hacer cuando uso marcadores sociales?
A continuación te menciono una serie de actividades que debes evitar a fin de que no seas penalizado por Google o cualquiera de los principales motores de búsqueda.

1.- No marcar tu sitio varias veces en el mismo marcador social
2.- Nunca utilizar la misma descripción.
3.- Nunca utilizar las mismas keywords
4.- Nunca utilizar las mismas etiquetas, cuando te lo soliciten.

Todo lo que no parezca natural, debes evitarlo es decir. No es lógico que muchas personas te marquen utilizando las mismas keywords, por decirlo de alguna manera.

¿Que debo hacer cuando uso los marcadores sociales?
crearte múltiples cuentas y si en tu nombre de usuario escribes la palabra clave que quieras posicionar, mucho mejor.

También cuando participes como autor invitado, seria bueno que marques la url, donde se encuentre  el articulo que enviaste.

Si tienes alguna sugerencia, espero la compartas.

Recomiendo que leas: Lista de marcadores sociales para hacer SEO.


Politica de Privacidad