Como indexar un blog

 
Teniendo la duda del tiempo que tarda Google en indexar un sitio web o blog me di a la tarea de realizar un pequeño experimento, creando varios blogs y enlazarlos desde diferentes sitios. Con este experimento aprenderemos como indexar un blog en Google asi como saber el tiempo aproximado que tarda Google en indexar un blog. 

Entonces les comento que todos los blogs fueron enlazados, a excepción de uno y fue el siguiente http://pruebaindexacion4.blogspot.mx/. Tambien todos los blogs tenian contenido similar, sola habia pequeñas modificaciones entre ellos. Cada ciertas horas monitoree que blog aparecia en los resultados de busqueda en primer lugar, segundo lugar, tercer lugar etc.

A continuación mencionó a que sitios enlazé los blogs, asi como los resultados que obtuve.

Youtube
http://pruebaindexacion3.blogspot.mx/ 
Apareció en los resultados de busqueda 7 horas despues de haber sido creado.

Yahoo respuestas 
http://pruebaindexacion2.blogspot.mx/  
Apareció en los resultados de busqueda 7 horas despues de haber sido creado.

Facebook 
http://pruebaindexacion1.blogspot.mx/ 
Apareció en los resultados de busqueda 12 horas despues de haber sido creado. 

Mi blog 
http://pruebaindexacion.blogspot.mx/
Apareció en los resultados de busqueda 1 horas despues de haber sido creado.

NOTA: 
Mi blog tambien enlazó un blog de confirmacion, para ver si sucedia lo mismo que con el primero que habia enlazado desde ahi. Es decir mi blog enlazo dos blogs, en total. El segundo fue este: http://blogpruebaconfimacion.blogspot.mx/. Los resultados fueron, que apareció 10 horas despues de haber sido creado y 7 horas despues de haber hecho click desde mi blog. No se si iba aparecer sin click, pero fue mayor mi curiosidad y no me quedo otra que clickear. 

El primer blog que fue indexado en Google, estaba enlazado en mi blog, eso sucedió aproximadamente en una hora, sino es que menos tiempo.

Desde que cree los blog y los enlaces, hasta que aparecio el primer blog indexado pasó 1 hora.

Desde que cree los blog y los enlaces, hasta que aparecio el segundo blog indexado pasaron 7 horas.

Desde que cree los blog y los enlaces, hasta que aparecio el tercer blog indexado pasaron 7 horas.

Desde que cree los blog y los enlaces, hasta que aparecio el tercer blog indexado pasaron 10 horas.

En lo que se refiere al blog que no fue enlazado, no ha aparecido despues de una semana en los resultados de busqueda de Google.

Debo comentar que me asombró considerablemente que mi blog, apareciera primero. La causa para que apareciera mi blog primero podria ser que: Hice click en el enlace que tenia en mi sitio, para saber si todo estaba en orden, pero si es asi, pues hay tenemos un truco mas.

¿Como se hace la comprobacion para saber si tu blog, aparece en los resultados de Google?
Simplemente copias un fragmento de tu blog, lo pegas en el buscador de Google entre comillas y listo. Si no aparece ese fragmento es que todavia no estas indexado.

Conclusión:
Como podemos ver, el primer paso que debemos dar una vez que ya creamos contenido en nuestro blog es proceder a enlazarlo en cualquiera de los sitios importantes que conozcamos, ya que acelerará el proceso de indexación y por lo tanto de aparicion de nuestros contenidos en el buscador mas importante del mundo. 

Espero que este sencillo experimento sea de ayuda para ti, en tu camino al éxito. 

0 Response to "Como indexar un blog"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad