Consejos para escribir tu plan de negocios



Ya hemos mencionado en un articulo anterior lo importante que es contar con un plan de negocios en tu empresa, ya que nos permite, darle dirección a tu empresa, es decir saber hacia donde vamos, que es lo que queremos, conocer nuestras fortalezas, tener una visión clara de como está organizada la empresa, asi tambien para obtener recursos ante una entidad financiera etc.

En esta ocasión te quiero mencionar algunos consejos que te permitiran escribir efectivamente tu plan de negocios.

Debes ser conciso:
No escribas lenguajes de relleno, ya que no te llevará a ningún lado, aunque se lea bonito, lo que quieren los posibles inversores es tener en un minimo de tiempo la idea clara, de lo que trata tu negocio o idea de negocio. Acuerdate que ellos disponen de poco tiempo, y lo que te piden es que seas conciso. Asi que hay que ir al grano, como se dice vulgarmente

Se realista: Debes ser honesto contigo mismo, al momento de redactar tu plan de negocios, asi que toma en cuenta los desafíos y oportunidades. Si tienes una idea fuerte, valora los pros y los contras.

Perfil conservador
Cuando proyectes tus ideas, y el enfoque que tienes sobre lo que esperas de tu negocio, debes manejar un perfil conservador. No digas "yo soy conservador" y cuando se trate de proyectarlo contradigas tu dicho. En el caso de financiamiento a los inversores no le agradará una persona que no es coherente con lo que dice y con lo que hace.

Utilización de imagenes: Siempre que sea posible, y sin caer en las exageraciones, recurre a las imágenes en tu plan de negocio. Los gráficos, cuadros,esquemas y las imágenes pueden ayudar a ilustrar tus pensamientos, con mayor claridad. Además, se rompe el texto y ayuda a mejorar el flujo de plan.

Se creativo: Incluye un elemento creativo en tu plan de negocio que destaque y llamé la atención. Puedes utilizar las plantillas, pero que tenga tu toque personal. Haz algo único, se diferente a los demas, sin caer en lo grotesco.

Espero que estos consejos, te sirvan de guia al momento de redactar tu plan de negocios. 

Te Invito a Leer mis Demas Publicaciones.
INFORMACION SOBRE INVERSIONES EN LINEA 


Imagen 

Politica de Privacidad