¿Que es el Mercadeo en Red?


Que es el mercadeo en red. Podemos decir que es un método de marketing que utiliza representantes independientes para poder llegar a clientes potenciales que una empresa de otro modo no podría llegar con los métodos de marketing en línea o fuera de línea tradicionales.

Para lograr esto, las compañías de mercadeo en red se dedican a reclutar individuos asociados, lo que vendría a ser su fuerza de ventas,al igual que otras empresas y franquicias, lo han hecho durante años, como por ejemplo el area de salud.

¿Cuántas veces has visto los anuncios en la televisión o aqui en el internet el término "agente de seguros independiente o asociados?"
¿No te ha pasado pensar que esas personas que se anuncian son empleados de la empresa?, cuando en realidad ellos son dueños de negocios independientes

Sin duda alguna vez has notado que cerca de donde vives hay personas con cartelones que publicitan a determinada empresa y que te invitan a que te unas a ellos.

¿Por qué estas empresas estan dispuestas a pagar en el mercado a esa ¿fuerza de ventas"?

¿Por qué no sólo utilizan la Internet u otros métodos tradicionales de marketing?

Lo que sucede es que ellos quieren tener acceso a la red amigos y familiares, de cada persona. Hoy en día hay cientos de empresas que ofrecen productos y servicios. Muchos de estos productos y servicios estoy seguro que los reconoces por su marca, por ejemplo. Herbalife, Ominilife, Avon y otras muchas mas.

Los productos y servicios con los que podrias negociar practicamente cubren todo. Desde servicios de comunicación, acceso a Internet, productos nutricionales, programas de pérdida de peso, sistemas de filtración de agua, programas financieros, sólo para nombrar unos pocos.

Entonces, ¿para necesitan de cada una de las personas que han reclutado ? Por que se ahorran millones de dolares en publicidad, ya que la publicidad que aqui se maneja es la llamada boca a boca, y no les genera ningún gasto, por anunciar los productos y servicios de la empresa.

Ellos saben que el marketing boca a boca es un método mucho más potente y eficaz de marketing, sobre todo, cuando el mensaje proviene de aquellos que conocemos y les tenemos confianza. En este tipo de publicidad se obtienen dos beneficios, ventas y reclutamiento de personal, puesto que de vez en cuando hay personas que desean participar en este tipo de negocios y ante la oportunidad presente se hacen afiliados a la empresa. 

Una de las cualidades que debe reunir una persona que participa en este tipo de negocios es tratar con la gente, relacionarse con ellos y comunicar efectivamente las cualidades del producto y los beneficios de ser parte de la empresa como distribuidor independiente.

En fin el mercadeo en red, te ofrece una oportunidad de negocio, solamente investiga bien a la empresa que te brinde esa oportunidad.

Por hoy es todo, enseguida seguiremos tratado informacion para tu exito.


0 Response to "¿Que es el Mercadeo en Red?"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad