Que es el Search Engine Marketing



Cuando hablamos del Search Engine Marketing o  SEM, hablamos de marketing online realizado por empresas de SEM para promover nuestros sitios para asi obtener una mayor visibilidad en los motores de búsqueda dentro de la páginas de Resultados, o de lo que se suele conocer como el SERP. El SEM Incluye anuncios con enlaces a los sitios que suelen aparecer en la parte superior o en la parte lateral del motor de búsqueda de páginas de resultados que podemos ver en las páginas de resultados de Google.

¿Cuánto cuesta? Por lo general, el Search Engine Marketing o SEM puede ser calculado con EL sistema Pay Per Click o Pago Por Click. Esto significa que tenemos que pagar cierta cantidad cuando alguien hace clic en los enlaces a sitios web ubicados en las páginas de resultados de búsqueda y cuando alguien visita nuestros sitios.

Este método podría ser considerado positivo o negativo. Podría ser positivo en la manera que el cálculo se contará a partir de la cantidad de personas que visitan nuestro sitio y haga click en el enlace. Así que podemos decir que es bastante justo. Sin embargo, también hay que considerar que puede haber personas que haran click por fraude, por el simple hecho de hacerlo, sin tener ningun interes en nuestras ofertas.

Esto significa que pagaremos más de lo necesario porque estas personas no son realmente los verdaderos visitantes a nuestros sitios web. Realizar clicks invalidos es algo muy común en este tipo de negocios.

Además del Pago Por Click, el SEM también incluye anuncios de banner o la colocación de anuncios en los sitios web de otras personas. A diferencia del Pago Por Click, este tipo de anuncios se cobra por pagos mensuales o por impresiones que se hagan del anuncio.

Al igual que el Pago Por Click, también tiene un lado positivo y negativo. Es bueno si queremos evitar los clicks fraudulentos. Sin embargo, también puede tener un impacto negativo, ya que tenemos que pagar no importando si han hecho click en nuestros anuncios o han visitado nuestro sitio web o blog.

En pocas palabras, si optamos por utilizar los servicios del SEM, tenemos que decidir el presupuesto para el marketing online y pensar bien qué tipo de método nos gustaría utilizar para nuestra promoción de sitios.

Politica de Privacidad