Estrategia para conseguir enlaces a tu blog o sitio web



En este post hablaremos de como tener una estrategia para conseguir enlaces a tu blog. Cada uno de los puntos mencionados son importantes, asi que lleva a la practica, cada uno de ellos.

1. Cantidad: En general, a mayor cantidad de enlaces apuntando a tu blog, mejor posicionamiento tendras en los motores de búsqueda, es decir tendrás mas autoridad.

2. Calidad: mas importante que la cantidad, la calidad es crucial. Los robots de los motores de búsqueda son programas que saben cuándo un webmaster de blogs trata de manipular su posicion en los resultados de busqueda. Para un mejor posicionamiento de tu blog y puedas convertirte en un sitio de autoridad es mejor tener enlaces que apunten a sitios de autoridad. Por ejemplo puedes tener enlaces apuntando a Youtube o a Yahoo.

3. El texto en el enlace: los motores de búsqueda revisan el texto que aparece en el enlace apuntando a tu sitio web. Entonces, es ideal dejar tus palabras clave en el enlace. Cuando dejes un comentario, puedes hacerlo de la siguiente manera: "Manuel - Cómo conseguir enlaces." Mi consejo es que tambien hagas variaciones en esa parte, no siempre pongas la misma formula.

Debes tomar en cuenta que no todos los vínculos, incluso si son de calidad, cuentan para el posicionamiento en los  motores de búsqueda.

Por ejemplo, los motores de búsqueda saben que los comentarios en los blogs y foros se hacen con el propósito de crear vínculos, por lo que muy posiblemente no le de demasiada importancia a estos. Sin embargo, el comentario debe contribuir con contenido relacionado con el tema en cuestión, ya que nos traera multiples beneficios, entre ellos trafico web.

Además, algunos sitios de autoridad utilizan el "No Follow", lo que significa que los motores de búsqueda no tendrán en cuenta los enlaces que ahi coloques. Mi opinión es que independientemente de que sean "NO FOLLOW" tu debes colocar tu enlace ahi, ya que buscando la naturalidad, si importan ademas como ya dijimos antes te proporcionaran tráfico de calidad y ademas construiras una solida reputación, si escribes excelentes comentarios.

Debes considerar entonces, que la construcción de links sirve para muchos propósitos: mejor posición, mas tráfico y sobre todo una reputación que ira creciendo con el paso del tiempo.

¿Como lo vamos a lograr?
1. Escribiendo artículos como invitado en blogs que están relacionados con tu tematica. A ti te gustaria que alguien escribiera contenidos para tu blog a cambio de un enlace?
Asi que ponte en contacto con el propietario del blog y le haces la oferta.

2. En yahoo respuestas, dedicate a responder preguntas cada cierto tiempo. Al ofrecer un asesoramiento de calidad sobre temas relacionados con tu sitio, puede dejar enlaces a páginas con información relacionada. La idea es que aportes algo de valor, todo mundo te lo agradecera y ademas serás beneficiado, con trafico y reputacion.

3. Escribe en directorio de articulos, que sean al menos en 10 directorios cada cierto tiempo y ahi puedes dejar tu enlace. Verifica que sea un directorio confiable, antes de hacerlo.

4. Utiliza las redes sociales: Twitter, Facebook y ahora Google+, son grandes para conseguir enlaces que apuntan a tus páginas web. Pero como en todo, hay que ser prudentes, el sentido común, hay que darse cuenta de que son sitios creados para socializar, para escribir comentarios, de vez en vez puedes dejar enlaces que apunten a tu blog.

En fin mucho se puede hacer para conseguir enlaces que apunten a tu blog o sitio web, ten cuidado de hacerlo respetando las normas de Google. Ademas busca que estos enlaces se vean naturales.

0 Response to "Estrategia para conseguir enlaces a tu blog o sitio web"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad