Huixtla, Chiapas

El municipio de Huixtla se localiza en el límite de la Sierra Madre y la Llanura Costera del Pacífico, sus coord. geográficas son las siguientes: 15º 08’ N y 92º 28’ W. Su altitud es de 50 metros sobre el nivel del mar y se ubica al sur del estado de Chiapas.

La palabra Huixtla significa lugar donde abundan las espinas.

La extension territorial del municipio de Huixtla es de 385 kilometros cuadrados y dicha extension equivale al 7.03% de la superficie de la región Soconusco y al 0.50% de la superficie del estado.

Huixtla es un lugar bonito y tranquilo para visitar, cuenta con parques ríos y tiendas grandes.

Los municipios que colindan con Huixtla son lo siguientes:
Al norte con Motozintla, al sur con Huehuetan, Mazatan, y el Océano Pacifico, al este con Tuzantan al oeste conVilla Comaltitlan.

El clima que prevalece en Huixtla es calido-humedo con lluvias abundantes en verano, al sur es calido-subhumedo con lluvias. La cabecera registra una temperatura media anual de 27.5 Cº y una precipitación publial 2.500 ml. al año.

¿Que lugares turisticos se encuentran en Huixtla?
En Huixtla podemos visitar, La piedra de Huixtla uqe mide 120 metros de alto, por 600 metros de diametro, Las Playas del Huéllate o La Reserva de la Biosfera de la Encrucijada.

¿Cual es la gastronomia de Huixtla?
Se puede saborear un rico dulce de coco, cacahuate turrón y nuégado. Bebidas pozol negro y blanco, agua de naranja, tamarindo, papaya y tascalate.

¿Que lugares de importancia puedo visitar cerca de Huixtla?
La Ciudad de Tapachula, Las Palmas, Barra Zacapulco y Tonala.

El tiempo de recorrido de Huixtla a Tuxtla Gutierrez es de 4 horas 10 minutos, y separa a ambas municipios la distancia de 350 kilometros.


Aportacion de Rosa Elena de los Santos Arguello
Imagen Superior

Politica de Privacidad