Villacorzo, Chiapas

Se localiza en los límites de la Sierra Madre y de la Depresión Central

Los siguientes municipios con que colinda Villa corzo son:

Al norte con Villa flores y Acala.
Al este con Acala, Venustiano Carranza y La Concordia.
Al sur con La Concordia, Pijijiapan y Tonalá.
Al oeste con Tonalá y Villaflores.

Su clima varía según la altitud: cálido sub húmedo con lluvias en el verano en las partes bajas y semi cálido húmedo en la sierra.

La temperatura media anual 23.7 °C.

Le pusieron Villa corzo durante el gobierno del gran jurista Emilio Rabasa cuando cambia la denominación de Trinidad de la Ley, por la de Villa Corzo en honor del ilustre Benemérito del Estado, Angel Albino Corzo y según decreto expedido el 3 de noviembre de 1893.

Se localiza en la región: Frailesca.

Las comidas típicas de Villacorzo son: las garnachas, los tacos fritos, el pollo entomatado, el cochito horneado, mojarras fritas y en caldo, los tamales, entre otros.

Este municipio cuenta con 30 vestigios arqueológicos de interés además de la presa. La Angostura para la práctica del deporte acuático. Como parte la reserva el triunfo.

La distancia que existe entre villacorzo y Tuxtla Gutiérrez es de aproximadamente 97 kilómetros, es decir aproximadamente hora y media por vía Tuxtla, y por Ocozocoautla el tiempo es de aproximadamente de 2 horas y media.

Aportacion de Carlos Ruiz Astudillo
Imagen

0 Response to "Villacorzo, Chiapas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad