Motozintla, Chiapas

Motozintla se encuentra ubicado en el centro de la sierraa 1260 metros de altitud, colindando con ciertos puntos fronterizos, llamándole así el corazón de la sierra madre. Es un punto de abastó comercial para muchas comunidades o pueblos cercanos, por ejemplo, Mazapa de Madero, Niquivil, El Porvenir, Carrizal, Las Cruces. Pueblitos de muchas actividades turísticas y grandes paisajes, para el turista es de buen agrado y sobre todo saludable por su naturaleza de un 80% libre de contaminación, contamos con pequeños ríos, cascadas, parques, miradores turísticos, albercas y montañas donde puede apreciar la fauna y la flora, en la fauna podríamos a preciar a la ardilla de de mayor abundancia en los pinos y árboles frutales, por eso es conocido Motozintla como el hogar de las ardillas.

Su gastronomía es de gran deleite para el paladar ya que contamos con buenos restaurantes quienes le darán a probar comidas tradicionales así como también comidas de gala. Entre lo tradicional encontramos el mole colorado y su exquisito arroz, tamales de pollo en salsa verde o roja, caldo de gallina de rancho así como tambiéMn encontramos los deliciosos antojitos como son: enchiladas, tacos dorados, garnachas, chilaquiles y empanadas.

La distancia entre Tuxtla Gutiérrez y Motozintla es de 6 horas en carro pasajero o automóvil propio es de 5 horas, la ruta que debe tomar es de Tuxtla Gutierrez, San Cristóbal, Comitán, Comalapa a Motozintla.

Relativamente cerca queda al norte el parque natural Montes Azules y la ciudad de Comitan de Dominguez; al sur Huixtla, la Ciudad de Tapachula, el volcan Tacanà. El tiempo de recorrido de Motozintla a Comitan de Domingues es de 2 horas con 40 minutos. En autobus 3 horas con 10 minutos. El tiempo de recorrido de Motozintla a Tapachula es de 2 a 2 horas y media aproximadamente.

Su principal actividad es la agricultura, como la siembra del maíz y del frijol y la industria que empieza abarcar día con día así como el comercio.

Motozintla se caracteriza por tener un clima templado, ya que eso se debe a la cercanía de la sierra. De esta manera Motozintla es un lugar especial para el turismo o visitante.

Aportacion de Esau Morales

Imagen

0 Response to "Motozintla, Chiapas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad