Reserva el Triunfo

La Reserva de la Biosfera el triunfo comprende los municipios de La Concordia, Villa Corzo, Ángel Albino Corzo, Pijijiapan,Montecristo de Guerrero, Mapastepec, Escuintla, Siltepec y Acacoyagua.

Existen en esta reserva mas de 60 ejidos y entre los pobladores podemos encontrar diferentes etnias tales como: tzotziles, tzeltales y mames; que poblaron la regiòn a finales del siglo XIX con el objeto de trabajar en las fincas alemanas.

Haz click en las flechas hacias fuera para ver el video de mayor tamaño.



Entre la fauna que encontramos principalmente en la reserva el triunfo podemos encontrar a: El hermoso quetzal, la tángara celeste, el pavòn cornudo, el mono araña, el tucancillo verde, el tapir, el puma, asi como una gran variedad de reptiles, aves y mamiferos.

En cuanto a la flora en la reserva del Triunfo encontramos mas de 989 especies vegetales que sirven para diferentes usos: medicinales, maderables y ornamentales, un gran número de helechos arborescentes, bromelias que son plantas captadores de aguas, orquídeas, palmas, aguacatillos silvestres y otros mas.

En las partes bajas el clima es calido - seco, y en las partes altas la temperatura fluctúa entre los 12ºC y 18ºC.

Para visitar la reserva el triunfo es necesario primeramente ponerse en contacto con la Direccion de la Reserva a fin de programar la visita, ya que son muy pocos los turistas que visitan la reserva el triunfo por año, ya que para llegara allà se tienen que recorrer hasta mas de 7 horas a pie, desde el municipio de Jaltenango.

0 Response to "Reserva el Triunfo"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad