Tapachula de Cordova y Ordoñez

Leyenda de Tapachula
Dicen nuestros abuelos y antepasados que venimos de proveniencia azteca y cuentan una vieja historia de los antiguos habitantes. Se dice que unos indigenas de la zona alta de Tapachula iban en su recorrido de caceria y en el trancurso se encontraba un rio en el que habia una bella mujer bañandose, disfrutando de las aguas y estos al ver que la bella joven estaba desnuda ellos le gritaron tapa-techula he ahi el nombre de Tapachula.

Localizacion
El municipio de Tapachula colinda con los siguientes municipios:
Al Norte: Motozintla, Al Noroeste con Huehuetan y Tuzantan, Al este con Tuxtla chico, Al Suroeste con Mazatan, Al Sur este Frontera Hidalgo y Suchiate Al sur Oceano Pacifico

Clima
El clima del municipio de Tapachula es Calido Humedo. La temperatura media anual oscila entre 24 y 35 ºC. Es Calido todo el año. el periodo mas calido del año es al inicio de marzo hasta inicio de mayo. Los meses mas lluviosos son desde junio hasta octubre y aveces inicio de noviembre cuando hay huracanes que probocan indundaciones porque la ciudad se encuentra entre 2 rios llamados Coatan y el rio Texcuyuapan que crecen y se salen de su caudal cuando se presentan los huracanes .

Gastronomia
Tapachula se caracteriza por sus comidas tipicas entre ellas se destacan el tamal de mole, el tamal de chipilin, el mole de olla con su rica sopa de arroz, el caldo de costilla de res, el pozole de pollo y garbanzos, el coctel de camaron, el pescado frito con frijoles de olla negros refritos, las jaiban rellenas, el camaron al mojo de ajo, los camarones rellenos, etcètera.

Centros turisticos
Tapachula es rico en vegetacion y en su tierra, aqui se encuentra el centro turistico La Chang en donde encontrara mucha diversion al lado de su familia. Tapachula es el municipio mas importante en exportacion de cafe tenemos el centro turistico mas importante de la ciudad, La Finca Argovia en donde se encuentra la ruta del cafe, ademas como ya sabemos Tapachula cuenta con el puerto del estado de Chiapas y unos de los atractivos turisticos son sus playas, (Playa Linda, la Barra de Cahoacan y Playa San Benito).

Distancia Tuxtla Gutierrez - Tapachula
Automovil particular de 4 a 5 horas aproximado.

Transporte Publico: 6 horas aproximado.

Aportacion de Gemali Mareli Reyes Fernandez

Imagen Templo la Luz del Mundo

0 Response to "Tapachula de Cordova y Ordoñez"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad