Cañòn Rio La Venta


El Cañòn Rio La Venta es considerado como una de las mas bella formaciones geològicas del estado de Chiapas. Sus aproximadamente 80 kilometros son recorridos por el Rìo La Venta, uno de los principales afluentes del Grijalva que corre entre altas paredes de hasta 400 metros, horadadas por cuevas que tuvieron uso funerario entre los antiguos habitantes de la regiòn.

El Cañon Rio La Venta se ubica en los municipios de Ocozocoautla y Cintalapa.

Uno de los mas importantes hallazgos arqueològicos de los ultimos años en Chiapas, es precisamente el del Tapesco del Diablo, una de esas cuevas inexplorada duranbte siglos, que guardaba valiosos testimonios ahora preservados en el Museo regional de Chiapas, en Tuxtla Gutierrez.

Por ahora la mayor parte del cañòn es solo accesible, para quienes poseen equipo especial, sin embargo es posible llegar por carretera al lugar comocido como el aguacero, que se encuentra a 61 kilometros de Tuxtla Gutierrez, donde un rio subterraneo al salir a la superficie se precipita formando tenues y altas cortinas acuaticas.

El clima en el cañon rio la Venta es cálido sub-húmedo a cálido húmedo; y la época con mayor precipitación comprende de junio a octubre, y los meses más calurosos son mayo y junio.

Imagen

0 Response to "Cañòn Rio La Venta"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad