Reserva Natural: El Zapotal

El Zapotal, es un Area Natural Protegida que se localiza en los límites de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a 3 kilometros al sur-oriente de la zona centro, tomando un desvío en el libramiento sur.

El Zapotal es un bosque tropical seco, y es considerado el pulmón mas importante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Zapotal cuenta con 202 hectareas y se decretó como tal el 27 de agosto de 1980, por el gobierno del Estado de Chiapas.

Clima:
El clima en el zapotal es cálido subhúmedo con temperatura media anual de 24.55° C, con luvias en verano y lluvias invernales menores al 5% de la precipitación total.

Selva Mediana Subperennifolia
La vegetación en el zapotal alcanza una altura de 25 a 30 metros.

En esta reserva podemos encontrar el zoologivo Miguel Alvarez del Toro, el cual alberga, lo cual es su caracteristica principal, a fauna tipicamente chiapaneca.

Esta reserva es de gran ayuda para la ciudad de Tuxtla Gutierrez, ya que brinda en gran parte el agua que requiere la ciudad de Tuxtla Gutierrez.

En esta zona se pùede practicar la caminata y el atletismo.

Imagen

1 Response to "Reserva Natural: El Zapotal"

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Me ha gustado mucho http://www.elvacacionista.com. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad