La Venta Zona Arqueologica


Esta zona arqueologica se encuentra ubicada al noroeste del estado de Tabasco a 121 Km. de la pital del estado de Tabasco. Para llegar a esta zona se toma la carr. federal # 180.

Orígenes
La Venta es una zona arqueológica en la cual se encontraba el centro cívico-religioso mas importante de la cultura olmeca, una de la más antiguas de Mesoamérica, que se asentó en la planicie costera del Golfo de México, hace 3000 años.

La caracteristica principal de esta cultura es la forma en que representan a los individuos con rasgos de jaguar, con los ojos incisos y oblicuos, cabezas deformes y sin cabello, las bocas entreabiertas, con las comisuras hacia abajo.

Descripción
La cultura olmeca se asentò en el área fronteriza de Chiapas y Guatemala, pero fue en La Venta donde alcanzó su máximo esplendor.

Esta civilizacion tuvo su origen durante el periodo preclásico, en el año 1000 a. C. y desapareciò hacia el año 400 a. C.

Los olmecas al parecer estuvieron eran regidos por un grupo estrechamente relacionado con el culto al jaguar. Sus gobernantes se encargaban de controlar la producción de alimentos y todo lo que los habitantes requirieran, además de encargarse del reparto de los alimentos a toda la poblacion. Habia grupos que se dedicaban a actividades artesanales y a la construcción del centro
cívico religioso. Tambien se encargaban de elaborar las esculturas que estaban estrechamente ligadas a la concepción arquitectónica.

Imagen: Wikipedia
Fuente: www.tabasco.gob.mx

0 Response to "La Venta Zona Arqueologica"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad