Malpasito Zona Arquelogica

Malpasito

Cómo llegar
Para llegar a la zona arqueologica Malpasito se puede hacer a traves de la ciudad de Villahermosa. Se toma la carretera federal 180 hasta la bella ciudad de Cárdenas. Desde ese lugar se toma la desviaciòn que va a Huimanguillo por la carretera federal 187, por esta misma carretera que va a Malpaso, Chiapas, se hace un recorrido de 27 Km. hasta entroncar con una carretera de terracería que nos conduce al poblado Malpasito, que se encuentra a 1 kilometro de la zona arqueológica de Malpasito.

Orígenes
Según prestigiados arqueólogos, entre los años 250 al 400 d. C. este centro ceremonial de origen zoque, alcanzó su máximo desarrollo. En la actualidad se encuentra parcialmente explorado.

Descripción
La zona arqueológica de Malpasito, fue construida sobre una serie de terrazas artificiales, y està compuesta de 27 montículos.

Las estructuras que se encuentran en la zona arquelogica Malpasito son varidas pero destacan, las siguientes: el juego de pelota, la gran plaza y un patio hundido. Entre sus atractivos Tambien
destacan 60 petrograbados donde se pueden admirar distintas figuras de animales, personajes, así como diversas representaciones de carácter simbólico relacionadas con ritos de fertilidad y cacería.

La plaza principal es verdaderamente grandiosa al caminar por ella esta localizada entre el juego de pelota y el conjunto del patio sur. La plaza principal es el espacio público más importante de la
zona arqueologica de Malpasito y ocupa una superficie de aproximadamente 2 275 metros cuadrados.

Fuente: www.tabasco.gob.mx
Imagen

Politica de Privacidad