Reforma Zona Arqueologica

Cómo llegar
Desde la ciudad de Villahermosa se puede llegar al atractivo tomando la carretera federal 186 que conduce a Escárcega, Campeche.

Después de haber recorrido 160 Kilometros aprox. pasando el puente de Chablé se hace un recorrido de 9 Km. y por el lado dereccho se toma la carretera estatal que va con rumbo a Balancán, de donde se recorren 70 Kilometros aproximadamente, 13 de éstos de terracería. Debe seguirse hacia el este y no tomar las desviaciòn que va con rumbo a la ciudad de Balancán.

Orígenes
Este sitio tambien se le conoce como Morales o Moral,según Peter Mathews, esta dinastía de gobernantes, a nivel de señores independientes, existía desde el año 633 d. C.

Esta zona arqueologica pertenece al grupo de ciudades de la cuenca del Usumacinta, al igual que las ruinas arqueologicas de Pomoná, Palenque y Bonampak.

Descripción
Esta zona arqueologica no ha sido explorada aun en su totalidad, pero cuenta con grandes plazas, las cuales estan rodeadas de altas estructuras con perfiles muy alargados. Tiene, en su conjunto principal, siete edificios medianos y varios pequeños. Muchas de las estelas y esculturas que alli se encontraròn se encuentran ahora en el museo José Gómez Panaco, en la ciudad de Balancán.

Fuente: www.tabasco.gob.mx
Imagen: Flickr.com

0 Response to "Reforma Zona Arqueologica"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad