Regiòn de la Chontalpa


La región de la Chontalpa tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, que recorren esta parte del estado de Tabasco, los cuales son muy atractivos para el turismo.

A continuacion mencionamos cada uno de los atractivos que compenden esta regiòn:

En el municipio de Huimanguillo estuvo originalmente asentada la cultura olmeca de la Venta Y aún quedan allí algunos vestigios que pueden ser admirados por todo turista que visite esta regiòn.

Tambien cuenta con un museo de sitio con piezas arqueologicas de gran interés. En este municipio, pueden tambien observarse maravillas naturales como la laguna de El Rosario, las bonitas cascadas de Las Flores y la zona ecoturística y arqueológica de Malpasito.

Tambien en esta regiòn encontramos el municipio de Cárdenas que cuenta con hermosísimas lagunas, con bellas isletas, entre ellas encontramos la del Pajaral, que se encuentra cubierta de manglares que son refugio de un sinnúmero de especies de aves.

En el municipio de Comalcalco, lugar que se le conoce como “la Perla de la Chontalpa”. En este lugar el turista podra admirar la zona arqueológica maya de Comalcalco y asi mismo podrà visitar
tambien la hacienda cacaotera aledaña y y contemplar como se lleva a cabo el proceso de producciòn del chocolate.

Finalmente, podemos visitar el municipio de Paraíso que se localiza a escazos kilometros de Comalcalco, en este municipio el turista conocerà diversos balnearios que se encuentran a lo largo
de la costa de este municipio. En Paraiso podemos visitar los manglares del Bellote y Puerto Ceiba.

Fuente: www.cndh.org.mx
Imagen

0 Response to "Regiòn de la Chontalpa"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad