Yumka Parque Ecologico

El Yumka´ es una palabra de origen chontal cuyo significado es "duende que cuida la selva". En este parque ecologico se podran apreciar más de 200 especies de animales de la región, así como 32 especies de fauna exótica que integra una población, cautiva de aproximadamente 300 individuos. El Yumka´ es una reserva Ecologica que inició operaciones el 15 de diciembre de 1987 con la finalidad de proteger legalmente a las 101 hectareas que comprenden la zona. Esta decretada como área natural protegida y està clasificada como una Reserva Ecológica con la modalidad de Centro de Interpretación de la Naturaleza.

El Yumka´ abriò sus puertas al pùblico el 23 de Mayo de 1993 con la finalidad de que los visitantes de todo el mundo comprendan la impotancia de la naturaleza, y asi vean la necesidad de preservarla, ya que es un patrimonio que nos ha brindado, para el disfrute de todos los que habitamos el planeta tierra.

Como llegar
Desde la ciudad de Villahermosa, se toma la carretera que va al aeropuerto internacional, desde ahi se recorren 17 kilometros hasta llegar a este parque ecològico.

Fuente: http://www.yumka.org/
Imagen: http://www.hotelestabasco.com

0 Response to "Yumka Parque Ecologico"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad