Museos de Tabasco


A la ciudad de Villahermosa se le puede decir que es la ciudad de los museos, ya que cuenta con varios museos que son el orgullo de la ciudad, entre ellos encontramos el Parque Museo Poema de La Venta, este parque es único en su género de la ciudad olmeca, ya que cuenta con grandes cabezas colosales y majestuosos altares, los cuales pueden se admiran mucho mejor con el espectaculo de luz y sonido. El Parque Museo Poema de La Venta, representa al sitio arqueológico "La Venta" en Huimanguillo, Tabasco. Este parque Cuenta tambien con un area donde se exhiben animales de la regiòn, los cuales se encuentran en peligro de extinción.

A lado del Parque Museo Poema de La Venta se encuentra el Museo de Historia Natural que nos permitirà conocer como ha evolucionado la Tierra, la naturaleza, la vida y el hombre, todo esto a travès de un recorrido de sus cinco salas. Tambien hay una sala especial en homenaje a ilustre tabasqueño José Narciso Rovirosa Andrade.

Tambien a orillas del rio Grijalva en la zona Cicom se ubica el Museo Regional de Antropología e Historia "Carlos Pellicer Cámara", en el cual se encontraran colecciones de piezas mesoamericanas, haciendo mayor enfasis en las culturas olmeca y maya.

En el Centro Histórico de la ciudad existen diversos museos, tales como la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, el cual es una construcción característica del siglo XIX. En este museo se exhiben objetos personales de este gran escritor tabasqueño.

Cerca de la Casa Museo Carlos Pellicer Cámarala se encuentra la Casa de los Azulejos, la cual es considerado como una de las edificaciones de mayor belleza y suntuosidad. En la Casa de los azulejos se alberga actualmente el Museo de Historia de Tabasco y ahi permanentemente se exhiben objetos alusivos a la época precolombina, Conquista, Colonia, Independencia, siglo XIX, Revolución, y época Moderna, con la participación de Tabasco en cada una de ellas.

Tambien existe el museo llamado Museo de Cultura Popular donde se concerà la cultura y el arte de las etnias de Tabasco en el Museo de Cultura Popular. En este museo se exhiben las artesanías de la región y diferentes trajes de folklore tabasqueño, creados por artesanos fieles a sus costumbres y tradiciones.


Fuente: http://www.yumka.org
Imagen:

0 Response to "Museos de Tabasco"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad