Altamirano

UBICACIÓN Y COLINDANCIA:
Este municipio se encuentra ubicado en las montañas del Oriente y sus límites al norte y este con Ocosingo, al sur las Margaritas y al oeste Oxchuc y Chanal.

GASTRONOMIA:
El platillo favorito de este lugar es carne asada, mole rojo, chiles rellenos, barbacoa, tamales y pavo orneado, esto lo acompañan con la bebida típica del atole agrio, pinol y chicha, y el esquicito postre de dulces de batido y leche, muéganos, gaznates y chimbos.

CLIMA:
Su temperatura es semicalido húmedo con lluvias todo el año.

ATRACTIVO TURISTICO:
El municipio cuenta con atractivos que son: Las ruinas de Santa Elena Pocovinic, las cascadas del rio mendosa, la iglesia colonial que fue construida por los dominicos en 1886 y el balneario tzaconeja.

COMO LLEGAR DE TUXTLA A ALTAMIRANO:
Por vía terrestre ruta de Tuxtla a Altamirano contamos con dos vías carreteras libre y autopista, transportes pasajeros públicos existen diversas terminales el cual se llaga al lugar aproximadamente con un tiempo de 4hrs y existen tipo de transporte transbordando o directo. Y desde San Cristóbal de las casas, cabecera de la región, es sobre la carretera federal 190, hasta llegar al entronque con la carretera federal 186 en el tramo Oxchuc - Ocosingo, hasta el entronque con la carretera estatal que conduce a Altamirano.

¿QUE SIGNIFICA ALTAMIRANO?
Se le da el nombre de Altamirano en homenaje al poeta Ignacio altamirano

Aportacion de Ruvisel Gómez Hernández.

0 Response to "Altamirano"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad