Coapilla

Coapilla
El municipio se localiza en en la regiòn III de Mezcalapa y colinda al norte con Ocotepec y Tapalapa, al este con Pantepec y Bochil, al sur con Chicoasén y al oeste con Copainalá.

Gastronomía
La gastronomía del municipio es el consumo de un pequeño caracol de agua dulce llamado shuti,
Otro exótico alimento son las larvas de abeja de panal blanco, asadas. Otros más son el frijol con masa, la chanfaina (de panza con hígado de res) y la flor de cuchunuc con huevo. Comen machetones, grandes vainas cuya semilla se hierve con sal, y un fruto parecido al aguacate que llaman chinini.

Significado del nombre del municipio
Coapilla tiene como significado "Corona de cerros".

Clima
Es el clima en en Coapilla es cálido húmedo con lluvias en verano, cálido subhúmedo con lluvias en verano, semicálido húmedo con lluvias en verano, y cálido húmedo con lluvias todo el año

Atractivos turísticos
Como Atractivo turísticos tiene las zonas arqueológicas denominadas La Letra y El Molino, (Vestigios de la raza Zoque); puede visitarse el patio de la Iglesia Dolores, las tumbas de la Victoria y la hermosa laguna junto al pueblo de Coapilla, con innumerables leyendas, considerada como la Laguna Encantada.

COMO LLEGAR
El acceso al municipio de coapilla es partiendo desde la capital del estado, es a través de la carretera federal en el entronque con la carretera estatal 102 pasando por Copainalá.

0 Response to "Coapilla"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad