Barrancas del Cobre y Barranca Sinforosa

Las barrancas del cobre son un bello y majestuoso escenario natural. Estan ubicadas en el estado de Chihuahua, en la sierra tarahumara donde sólo se puede accesar por tren, el famoso Chihuahua-Pacífico [Chepe].

Se le conoce a las Barrancas del Cobre a un conjunto de cañones y crestas, el cual es cuatro veces mayor en tamaño que el Cañòn de Arizona.

Las Barrancas del Cobre tiene una superficie de 60,000 kilómetros cuadrados de territorio escarpado. Los rios Fuerte, Yaqui y Mayo pasan por esta zona.

Flora y fauna existente en las Barrancas del Cobre
En las barrancas del cobre podemos encontrar una diversidad de vegetaciòn tales como: Encinos, pino, encinos, madroños, juníperos, agaves y una variedad de especies de carrizales, y cactáceas.

Esta diversidad también se presenta en la fauna, coyote, Venado cola blanca y una gran variedad de aves canoras y de ornato.

Barranca de Sinforosa
Esta barranca sin duda es la mas impresionante de todas las barrancas existentes en nuestro paìs.

Tiene una longitud de mas de 120 Km. convirtiendola en la mas extensa de todas las existentes en esta zona, y en esta barranca encontramos el mirador llamado Cumbres de Sinforosa con una profundidad de mas de 1400 metros de profundidad.

Para llegar a cumbres de Sinforosa desde la ciudad de Mexico a la capital de Chihuahua se hace un recorrido de 16 horas por via terrestre.Desde la capital a Guachochi hay una distancia de 230 Kilometros mismos que se recorren en poco más de una hora por via aerea; por carretera son 344 Kilometros que se cubren en 8 horas de trayecto. En tanto, la barranca se encuentra a 30 Kilometros de la poblacion de Guachochi, en el poblado de la Cieneguita, al que se llega por un camino de terracería en mal estado, en un tiempo de una hora, aproximadamente.

Actividades
En este lugar se puede practicar el campismo, la caminata, ciclismo de montaña, el excursionismo, rappel y contemplacion del paisaje.

En la poblacion de Guachochi podrás adquirir diversidad de articulos tales como: artesanías, violines de madera, objetos elaborados con palma, cobijas de lana, tambores, flechas, entre otros.

Se recomienda visitar este lugar en diciembre y en primavera ya que la temperatura en verano es muy alta.

1 Response to "Barrancas del Cobre y Barranca Sinforosa"

  1. Creo que puedo complementar el artículo con infromación sobre las Barrancas. Las Barrancas del Cobre son uno de los lugares turísticos más impresionantes de México. Barrancas del Cobre se refiere generalmente a tres áreas geográficas formadas por distintas barrancas. Sin embargo, Barranca del Cobre es una mina de cobre específica dentro del área conocida como las Barrancas del Cobre, cerca de la villa de Tejaban. Gracias a esta mina, hoy esta gran área conformada por sierras, valles, lagos, ríos y cañónes es conocida como Las Barrancas del Cobre. Hoy miles de personas hacen viajes a barrancas del cobre a bordo del Tren Chepe, para admirar la belleza e inmensidad de los Cañones. Las fotografías de barrancas del cobre son una buena ilustración de la gradeza del destino.

    Mi recomendación y consejo, es visitarlas aunque sea una vez en la vida. Es uno de los recorridos en tren más populares y hermosos en el mundo sin lugar a dudas.4

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad