Valle de Bravo

Valle de Bravo significa Cerro de los Baños de Vapor es una población mexicana del Estado de México, que se ubica a 156 kilometros al suroeste de Ciudad de México. Su nombre es en honor a San Francisco del Valle y al general don Nicolás Bravo, bravo defensor del Castillo de Chapultepec. Desde 1971 se le conoce como ciudad tipica y nombrado pueblo mágico en el 2005.

El principal atractivo de Valle de Bravo es la presa o laguna donde se realizan diversos deportes acuáticos y de riesgo. Valle de Bravo es conocido por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas. Es un lugar entre montañas y centro de varios deportes como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa (Enduro, motocross, cuatrimotos), parapentes, paragliders y hanglider (Alas delta) y equitación que se puede practicar en un lugar muy recomendable con grandiosos paisajes. Tambien puede practicarse la pesca deportiva de Tilapia,Trucha Arcoiris y Carpa de Israel, regatas de veleros y esquí acuático. Por otra parte la población cuenta también con tres campos profesionales de golf de dieciocho hoyos y saborear diverosos platilos tipicos internacionales de la comida francesa, italiana, asi como centros comerciales con tiendas de arte, artesanía y artículos de decoración.

En Valle de Bravo cada año se lleva a cabo el Festival de música, el Festival de las almas y ecología, festivales internacionales de varias actividades como: danza, teatro y exposiciones fotográficas, baile folclórico.

¿Como llegar a Valle de Bravo?
Para llegar a Valle de Bravo desde Ciudad de México la ruta más común es tomando el Paseo de la Reforma, luego la carretera a Toluca. Hay que atravesar la ciudad de Toluca para tomar la carretera que va hacia Temascaltepec, pasando a un lado de Xinantecatl, el Nevado de Toluca, un volcán inactivo y ocasionalmente nevado, y después seguir las indicaciones, hasta llegar a Valle de Bravo.

Existe otra ruta alternativa, partiendo de Toluca, tomando la carretera a Zitácuaro y desde ahi seguir las indicaciones. La ruta de Temascaltepec presenta muchas curvas y ocasional neblina y una carretera que no se encuentra en buenas condiciones. Se recomienda entonces visitar este lugar cuando no sea epocas de lluvias para disfrutar mas el recorrido.

Valle de Bravo se encuentra a una altitud promedio de 2200 metros y tiene un clima que va de frio a templado.

0 Response to "Valle de Bravo"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad