Cuatro Cienegas en Coahuila

Cuatro Ciénegas es un lugar que se encuentra en Coahuila al que puedes ir en cualquier epoca del año y consiste en un sistema de ríos subterraneos, pozas, manantiales, lagos y por supuesto ciénegas.

Cuatro Cienegas desde el año de 1994 fue declarada Area Natural Protegida y esta considerado el dia de hoy como uno de los mas importantes santuarios de la biodiversidad en la republica mexicana.

En Cuatro Cienegas habita la lagartija dorada,la tortuga de concha blanca y la tortuga acuática de bisagra. Tambien en Cuatro Ciénegas son muy particulares las mojarras y destacan dos de ellas. Una negra, que se alimenta de peces, y otra blanca que se alimenta de caracoles, a esta se le conoce como la mojarra de Cuatro Ciénegas.Tambien encontraremos otras especies animales entre los que destacan venados, osos, coyotes, gatos montés, zorras, tlacuaches, liebres, conejos, jabalíes, comadrejas, tejónes, reptiles y arácnidos.

¿Como llegar a Cuatro Cienegas?
Cuatro Cienegas se localiza a 82 kilometros al oeste de Monclova, sobre la Carretera numero 30 que va de Monclova a San Pedro de las Colonias.

Cuatro Ciénegas se encuentra ubicada al fondo de una cuenca rodeada por las siguientes cordilleras: Menchaca, Fragua, Madera, San Marcos y Pinos. Estas cordilleras forman parte de la Sierra Madre Oriental.

En Cuatro Cienegas puedes realizar las siguientes actividades:
Buceo, natacion, fotografias, rappel, paseos en bicicleta, visitas al museo del poblado.

Clima:
El Clima en Cuatro Cienegas es muy seco, semicálido, y su temperatura promedio anual se encuentra entre 16 y 22ºC.

Para dormir puedes quedarte en los hoteles que se encuentran en la poblacion.

0 Response to "Cuatro Cienegas en Coahuila"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad