Chichen Itza

Chichen Itza se encuentra ubicado en el estado de YUcatan, en el pueblo de Pisté a 120 km. del Aeropuerto Internacional de Mérida y a 200 km. del aeropuerto de Cancún.

Clima en Chichen Itza
La temperatura oscila entre los 25° y los 30° en noviembre y diciembre; os meses más calurosos son abril y mayo, llegando hasta a 40° C. Los meses lluviosos se presentan de junio a septiembre y la época de nortes es de enero a febrero.

Edificaciones importantes que puedes disfrutar en Chichen Itza
-La Pirámide de Kukulkán.
El Castillo o Pirámide de Kukulcán, es la edificacion mas importante de Chichén Itzá, la grandiosidad y perfección en su construcción se presentan en medio de una gran explanada, alrededor de la cual se elevan otros magníficos edificios; y gracias a su tamaño y el diseño del sitio se le puede admirar a gran distancia.

El edificio está catalogado como un mausoleo por la gran cantidad de tumbas que se han hallado. La pirámide, que está sostenida por una base cuadrada mide 55.5 m. de lado, y se construyó en honor a Kukulcán. Es un edificio muy grande de nueve cuerpos escalonados y cuatro fachadas ornamentadas con representaciones de serpientes y tigres. Las escalinatas tienen 91 peldaños cada una, mismos que sumados a la de la entrada del templo superior equivalen a los 365 días del año. La escalera principal está ubicada en la parte norte del monumento, la cual se puede localizar con facilidad dado que al pie de cada una de las balaustras se encuentra una colosal cabeza de serpiente emplumada de piedra.

-El Caracol.
Ésta es la única estructura circular en Chichén Itza. De acuerdo con los expertos, la torre cilíndrica -que mide 50 pies de altura es obra Tolteca en su diseño y fue probablemente construida durante el período de transición cuando el estilo Maya empezó a sustituirse por los gustos arquitectónicos de los Mexicanos. La torre redondeada de El Caracol tiene dos secciones: la primera se encuentra formada por una base sólida y una sección intermedia que consiste en dos galerías circulares. Integrado a éstas hay una escalinata espiral que sube a una habitación que se cree que sirvió como puesto de observación. El Observatorio fue probablemente modelado después de los tiempos circulares dedicados al dios del Viento de la región de la Huasteca de México y construido en honor del dios Quetzalcóatl, de reciente adopción (el Dios Tolteca del Viento) bajo el nombre Maya de Kukulcán.

-El Templo de los Guerreros.
Destaca en este Templo una escultura del dios Chac Mool. El templo de los Guerreros esta ubicado en el lado oriental de la Gran Plaza de Chichén Itzá, tiene 40 metros de lado y tiene una forma piramidal escalonada con 4 cuerpos.
En el Pórtico de entrada podemos apreciar dos serpientes de cascabel gigantes, que soportan el dintel, asi como una gran cantidad de salas hipóstilas abovedadas.

-El Templo de los Jaguares.
Situado en la Gran Plaza de Tikal y con una altura de 45 metros, el Templo de los Jaguares tiene una forma piramidal, con 9 terrazas o plataformas y una escalera que recorre desde la base hasta la cima.En la decoración exterior destacan los dinteles de madera.

La arquitectura de Tikal se caracteriza por tener las esquinas remetidas que acentúan el efecto de luz y sombra. los muros de Tikal a menudo consisten en núcleos de piedra y tierra recubierto de piedra canteada.

Asi mismo podemos mencionar otras edificaciones importantes dentro de Chichen Itza:

-El patio del Juego de la Pelota.
-El Cenote Sagrado.
-La Casa de las Monjas.
-Tumba del Gran Sacerdote o el Osario.
-La Casa del Venado.

No menos importantes que las anteriores podemos encontrar otras construcciones: La Casa de las Águilas y La Casa de la Oscuridad.

Todo lo anterior hace que visitar Chichen Itza sea una experiencia mágica e impresionante.

Imagen: Hotelmeridiano.com.mx

0 Response to "Chichen Itza"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad