Cholula

Cholula significa "lugar de los que huyeron" y se encuentra en el estado de Puebla. Se le considera la ciudad viva mas antigua de la antigua de América, fue fundada en el año 500 A.C. y en ese lugar podemos encontrar la pirámide mas grande del mundo en lo que respecta a su base, con casi 400 metros por lado. A a su vez, Cholula es muy famosa por sus iglesias, ya que segun la leyenda tiene 365 Iglesias, una para cada dia del año. Cholula sobresale por su turismo cultural, religioso y arquelógico. Aqui se lleva acabo el tradicional concierto de campanas y el ritual a Quetzalcoatl.

Si visita San Pedro Cholula, se le recomienda las siguientes actividades.
1.- Visitar el centro de la ciudad

Puede iniciar su paseo, desayunando en los portales de nuestra ciudad, en alguno de los restaurantes que ofrecen comida muy exquisita o en su caso, puede disfrutar de alimentos típicos en un ambiente mas tradicional, como lo es el mercado "Cosme del Razo", que se encuentra ubicado a solo una cuadra del portal.

Enseguida, puede visitar la casa del caballero águila, la parroquia de San Pedro, los murales del ayuntamiento municipal, la capilla real de naturales, la biblioteca franciscana y el convento de San Gabriel, todos ellos se localizan en el primer cuadro de la ciudad

Puede tambien dar un paseo en el tranvía que parte del zócalo de la ciudad y que recorre toda la zona de San Pedro y San Ándres

2.- Visitar la Zona Arqueológica

La zona arqueológica, se encuentra a solo 3 cuadras de la ciudad, para su recorrido se requiere un tiempo aproximado de hora y media y inicia visitando el museo de sitio y luego se realiza el recorrido por todos los maravillosos vestigios arquelógicos, sus murales de bebedores y chapulines no siempre estan abiertos al público, por lo que hay que informarse con el guia si es posible visitarlos, pues es algo que no debes de perderte.

Los horarios de operación son de 9:00 a 16:00 Hrs. o consulte al telefono (222) 261 23 93

3.- Visitar San Andrés Cholula

Visitar la iglesia de Santa María Tonanzintla y la de San Francisco Acatepec es una actividad que no puede perderse. Ya que su estilo barroco mexicano y sus acabados en madera y hojas de oro, hacen de éstas iglesias, verdaderas joyas arquitectónicas dignas de contemplarse.

Se encuentra a 10 minutos de la ciudad y para llegar a ellas es necesario el transporte, si no cuentas con vehiculo el servicio de autobuses urbanos está dsiponible

4.- Realizar Turismo de aventura

Si buscas emociones extremas, donde fluya la adrenalina a mas no poder SkyFlyMexico es a donde tienes que ir, ya que puedes llevar a cabo muchas actvidades, como volar en parapente, ala delta, ascender al volcán Popocatepetl, dichas actvidades se pueden realizar a unos minutos de la ciudad.

Dichas actividades se requiere de mucho cuidado, por que implica cierto grado de riesgo.

5.- Realizar Eco turismo

Si eres de los que gustan de pasar ratos en compañia de la naturaleza y fuera de la ciudad, el centro ecoturistico "La venta" es una excelente opción para disfrutar con la familia, pescar, acampar, hacer tirolesa, caminatas, y una serie de actividades lúdicas, desde donde podras apreciar el volcán Popocatepétl

Para mas información, este es el telefono 227 2714121

Visita Cholula y no te arrepentiras.

Fuente: vivechoclula.com
Imagen: norsk.realmexico.info

0 Response to "Cholula"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad