Isla Mujeres

Isla Mujeres está localizada el Mar Caribe, a escaza distancia de la Península de Yucatán, al sureste de México. La isla conforma parte de uno de los diez municipios de Quintana Roo, el municipio de Isla Mujeres se ubica a trece kilómetros de la ciudad de Cancún, que es el principal centro turístico de la región.

Isla Mujeres fue descubierta por los españoles en el año de 1517, en una expedicion comandada por Francisco Hernández de Córdoba. En la epoca prehispanica la isla era consagrada a Ixchel, que era la diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, a la que le depositaban ofrendas con formas femeninas. Por eso cuando los españoles llegaron, y vieron esas ofrendas la bautizaron con el nombre que ahora todos conocemos, el de Isla Mujeres.

En ese lugar encontramos un faro maya, uno de los pocos edificios precolombinos que sobrevivió a la destrucción de los conquistadores.

Isla Mujeres es una isla llena de color y se localiza cruzando la bahía desde Cancún. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para que los delfines y tortugas, se recreen ahi, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que se pueden realizar. Para llegar a la isla, hay que trasladarse en un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam, lo que da ocasion de disfrutar del bello paisaje de 15 minutos que dura la travesía desde Puerto Juárez, desde Cancún o los 45 minutos desde Punta Sam.

Éste es un lugar con historia y playas espectaculares. En Isla mujeres encontraremos en el lado sur vestigios de un templo maya. Los arqueólogos han descubierto que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer. Isla Mujeres fue también refugio y hogar de famosos piratas.

La Isla se hizo famosa en los años 70 en todo el mundo, cuando La Cueva de los Tiburones Dormidos fue presentada por el famoso oceanógrafo mexicano Ramón Bravo, que a su vez habia sido descubierto por un buceador isleño de mote el Válvula. En isla mujeres, tambien conocido como "La Isla" por los lugareños, se puede admirar los bellos paisajes submarinos, y practicar del buceo y del esnorquel, practica que es de lo mas divertido llevar a cabo.

En la Isla tambien se puede visitar el parque "El Garrafón" donde tambien se puede practicar esnórquel, sea trek, snuba, kayak entre otros, además incluye una pequeña zona arquelogica que fue dedicada a la diosa Ixchel.

No deje de visitar este bello lugar, con toda la familia.

Imagen: travelpackagecheap.com

0 Response to "Isla Mujeres"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad