Turismo en Puebla

El estado de Puebla cuenta con lugares muy bonitos para ir a pasear y recrearse en compañia de toda la familia.

Su capital, la Ciudad de puebla se le conoce como Puebla de los Ángeles, y es considerada la cuarta ciudad más grande del país después de DF, Guadalajara y Monterrey.

El turismo en Puebla tiene mucho que ofrecer a los visitantes, si vas de visita al estado de Puebla, puedes visitar los siguientes lugares:
Parque Nacional Izta-Popo. Está localizado a 55 Kilometros de la Ciudad de Puebla. Este sitio es un área natural protegida ya que proporciona agua y oxígeno a las zonas más pobladas de sus alrededores. Sus más de 25,600 hectareas se complementan con laderas y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, segunda y tercera elevaciones del país, respectivamente. Anteriormente, estos lugares fueron muy visitados por aficionados al montañismo, razón por la cual en las cercanías de las cimas se instaló un albergue. Hoy día su acceso se encuentra restringido, pero puede disfrutarse de una caminata o de un día de campo entre sus bosques de pino y encino

Cholula. Está ubicada a 9.2 Kilometros de la Ciudad de Puebla. Su clima es templado-subhúmedo con lluvias en verano. Entre sus fiestas más importantes encontramos la de la Santísima Virgen de los Remedios, la de San Diego de Alcalá, la del Apóstol San Andrés y la de San Isidro Labrador. Su artesanía destaca por las alfombras florales, las figuras de cera labradas para las fiestas patronales, velas y figurillas indígenas de uso ritual. Durante su visita a este sitio se puede visitar la zona arqueológica, que reúne siete basamentos entre los que destaca la pirámide dedicada a Chiconahui Quiahuitl, con una base de 400 metros por lado que la convierte en la piramide de mayor tamaño en sus bases del mundo. Desde la plaza principal de esta población se puede admirar la iglesia de los Remedios, la parroquia de San Andrés Cholula, la iglesia de Santa María Tonantzintla y la iglesia de San Francisco Acatepec, que son magníficos ejemplos de la arquitectura barroca de los Siglos XVI y XVII.

Cuetzalan. Está ubicado a 174 Kilometros de la Ciudad de Puebla, en la zona de la Sierra Norte. Este bello lugar, está bañado de neblina casi todo el año por su clima y abundante vegetación, es un sitio de tradiciones y eso lo podemos ver en su gastronomía, artesanías, fiestas y la calidez de su gente. No puede dejar de visitar la Iglesia de la Conchita y el Santuario de Guadalupe; El Palacio Municipal construido con un estilo neoclásico ruso; el Museo Etnográfico Calmahustic y sus alrededores como Masatepec, San Andrés Tzicuilan y la zona arqueológica de Yohualichan.

Ruta del Onix y Las Espuelas. Esta ruta debe llevarse a cabo en automovil, puesto que se recorren grandes distancias, que a pie, seria muy dificil de llevar a cabo. Se sale de la Ciudad de Puebla, y se recorren 21.2 kilometros con dirección a Cuauhtinchan. El sitio de interés es el Ex Convento de San Juan Bautista, que muestra orgullosa una majestuosa arquitectura; también se puede visitar el Museo de Arte Religioso, donde se exhiben preciosas imágenes talladas en madera. En cuanto a gastronomia puede degustar una deliciosa barbacoa. A sólo 6 Kilometros de este punto se encuentra Tecalli de Herrera, donde podrá visitar las ruinas del Ex Convento de Santiago Apóstol. A 11 Kilometros se halla Tepeaca, donde se podrá disfrutar de un rico pescado en salsa guajillo o saborear unas ricas verdolagas en salsa verde. En este lugar se puede quedar hospedado, y por la mañana podrá seguir contemplando que este lugar le ofrece, como el Ex Convento de San Francisco con su Capilla de la Tercera Orden, el Rollo, La Casa de los Virreyes y la Casa de Cortés.

La última escala es Amozoc, que se encuentra a solo 18 kilometros de la capital, cuando ya se va de regreso. En Amozoc se puede contemplar el ex Convento de San Francisco de Asís y la parroquia de Santa María de la Asunción.

El Turismo en Puebla tiene mucho que ofrecer al turista local, nacional y extranjero, no dejes de visitar este bello estado.

0 Response to "Turismo en Puebla"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad