Costa Esmeralda

Costa Esmeralda, es una playa de suave y fina arena con oleaje tranquilo, y se le nombra asi por el color de las aguas del Golfo de México que bañan la franja costera que se extiende entre Tecolutla y Nautla.Se encuentra en el estado de Veracruz.

Su asentamiento está integrado por los municipios de San Rafael, Tecolutla, Nautla Veracruz. Este lugar de hermosas playas fue anteriormente conocido con el nombre de “ Casitas “ y a lo largo de su extensión, ha obtenido diferentes nombres como “la Guadalupe“ y “la punta” entre otros.

Estas playas se encuentran a 360 kilometros del Df y tienen una agradable temperatura media anual de 24 grados centígrados.

Costa Esmeralda cuenta con 19 kilometros de servicios turísticos. El turista puede gozar en esta zona de deportes acuáticos tales como paseos en lancha por el estero, natación y ski; pesca deportiva o de agradables paseos en lacha por el estero.

En Costa Esmeralda encontraras hoteles, bungalows y áreas para acampar con casas rodantes, asi como una variedad de riquisimos platillos, deliciosa en sabor y sazón. Didfrutará de mariscos y pescados en todas sus variedades. Podrá también deleitarse con unas deliciosas empanadas y otros platillos de la región, que lo dejaran con un buen sabor de boca.

Para llegar a Costa Esmeralda se sigue toda la carretera federal 180. Esta carretera se extiende del puerto de Veracruz hacia el norte, hasta la ciudad de Poza Rica, a unos 260 kilómetros de distancia. Durante el trayecto encontraremos Cardel, ahi hay una desviación hacia Xalapa y comienza la autopista de dos carriles, la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde, el pueblo de Nautla y la bellísima Costa Esmeralda, el parador costero de Tecolutla y, finalmente, Papantla y la legendaria zona arqueológica de El Tajín.

Desde la ciudad de México, la capital del país, se pueden tomar dos vías, la México-Puebla-Xalapa o la México-Orizaba-Veracruz. El viaje en coche dura aproximadamente 4 horas. Procure no maneja de Noche Si no cuentas con coche hay servicio de omnibus, que te llevaran hasta ese lugar.Las empresas de transporte ofrecen a sus pasajeros servicios económicos y de primera clase. En México DF hay que tomar las unidades en lo que se le conoce como la TAPO, localizado en la calle Zaragoza 200.

Imagen: tecnoculto.com

0 Response to "Costa Esmeralda"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad