La Catedral de Puebla

La Catedral Basílica de Puebla como se conoce a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, con arquitectura clasisista es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla. Es considerado uno de los mas importantes edificios del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Es el primer templo que se construyò en el continente americano.

Fue construida entre los siglos XVI y XVII. Desde su construcciòn en 1575 hasta su construccion transcurrieron 74 años.Esta obra la iniciò el arquitecto Francisco Becerra y la culminò Juan Palafox y Mendoza.

En la catedral de Puebla, encontramos el Altar de los Reyes, que Recibe este nombre por decorarse con las imágenes en bulto de príncipes y reyes que fueron canonizados.

La catedral està trazada en forma de cruz latina, y està dividida en cinco naves, distribuidas de la siguiente manera: dos son ocupadas por las capillas externas, dos son procesionales y una central.

A los lados de la nave central vemos 14 capillas. Sobre el altar se levantan dos templetes sucesivos, uno interior, en el que se encuentra alojado el tabernáculo que esta coronado por una hermosa escultura de la Inmaculada Concepción y otro exterior, monumental, que se encuentra sostenido por ocho pares de columnas corintias. Tambien encontramos cuatro altares que se encuentran orientados hacia los puntos cardinales.

Imagen: Flickr

Politica de Privacidad