Huatulco

Santa María de Huatulco, mejor conocido como Huatulco, es un municipio del estado de Oaxaca. Este lugar fue fue fundado aproximadamente hace 489 años

El municipio de Santa María de Huatulco se encuentra aproximadamente a 8 horas de la capital del estado. Anualmente a este lugar lo visitan miles de turistas, ya que cuenta con toda una infraestructura turistica, ptales como hoteles, asi como un aeropuerto internacional.

Su principal atractivo son las bahias de huatulco, que son un total de 9 bahias y 36 playas. Las bahías llevan por nombre:

Bahia Conejos:
Esta bahia cuenta con: dos hermosas playas Punta Arena y Playa Conejos. Tambien se puede cabalgar en contacto con la naturaleza, asi como disfrutar de la natacion en las refrescantes aguas de esta playa tranquila, suave y transparente ideales para bucear y pescar.

Bahia Tangolunda:
Palabra Zapoteca que significa Mujer Bonita. Esta bahia cuenta con: hoteles de gran turismo y 5 estrellas, una plaza comercial. En esta bahía se pueden disfrutar realizar diversos deportes acuáticos, tales como: kayak de mar, Velero, Aqua motos, buceo, snorkel entre otros.

Bahia Santa Cruz:
Es la Bahía principal del destino, ya que ahí podemos encontrar el embarcadero, de donde salen todas las embarcaciones al recorrido por todas las bahías. Esta bahia cuenta con: dos plazas públicas, un mercado de artesanías, centros comerciales, discotecas, restaurantes típicos y renta de motos acuáticas. Tambien aqui podemos encontrar las playas de la Entrega, Yerbabuena Y Punta Santa Cruz

Bahia Chahue:
Palabra en Zapoteca que significa Tierra fért” o Tierra Húmeda, cuenta con: Una marina para yates, un club de playa, la Plaza Chahué, Spa, la librería de la Universidad del Mar, Un Disco Club, café “El Cafecito”, todo esto rodeado por hermosos jardines, el bellisimo parque “Guelaguetza”, en fin, un lugar para pasarsela de lo mejor.

Bahia Maguey:
Hermosa bahia para difrutar de ricos platillos, a base de mariscos, y ademas recrearse con los deportes acuáticos o simplemente descansar.

Bahia Órgano:
Cuenta con playas de 240 metros de arena fina y oleaje suave, lo que da mas tranquilidad para aquellos que son novatos para la natacion.

Bahia Cacaluta:
Significa en zapoteco ave negra, cacalote. En esta bahía se encuentra la Laguna el Zanate, también recibe anualmente a distintas aves migratorias, y cuenta con un clima subhúmedo. Esta bahia es Ideal para descansar y disfrutar la belleza de su flora y fauna.


Bahia Chachacual:
Esta bahia es considerada reserva natural, ya que ahi podemos encontrar especies como la acacia, ficus y el mangle, sus fuentes de playas son Chachacual y la India.

Bahia San Agustín:
En esta bahia podemos disfrutar de una de las placas de coral más grandes del océano pacífico, ideal para practicar el buceo y el snorkel.

Bahías de Huatulco cuenta con un alto potencial para el ecoturismo, ya que pueden llevarse a cabo diversos actividadaes, tales como: tour a las cascadas mágicas de Copalitilla, tour en bicicleta, rapel, tirolesa, tour a caballo,el famoso temazcal maya santa cruz, contemplacion de la flora y de la fauna, etc. También se han venido desarrollando desde hace algunos años, actividades de turismo comunitario, donde puede uno conocer de cerca la vida comunitaria de los alrededores del desarrollo turístico.

Huatulco cuenta con una gran diversidad de hoteles debido a que es considerado un centro turístico de gran nivel. El desarrollo turístico de Huatulco ha convertido al municipio de Santa María Huatulco en uno de los más prósperos y con mayor desarrollo urbano, convirtiéndose así en uno de los principales municipios, si no es el que mas, con una calidad de vida alta en el estado.

Imagen: vacacionesdeplaya.com.mx

0 Response to "Huatulco"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad