Lugares Turisticos de Chiapas


Cuando viajes al estado de Chiapas encontraràs un sinfin de lugares turísticos para visitar y muchos de ellos con raíces mayas y mestizas, ofreciendole al viajero la oportunidad de visitar zonas miticas como las zonas arqueológicas que se encuentran en Palenque, Bonampak o Yaxchilán, etcètera. Estas zonas se encuentran enclavadas en la selva lacandona. Tambien en Chiapas puede disfrutarse de ciudades coloniales muy bellas, tales como San Cristóbal, Comitán y Chiapa de Corzo, que cuentan con una variedad de monumentos y catedrales. Entre los lugares turísticos de Chiapas también podemos contemplar la belleza de sus reservas ecológicas y áreas naturales como el majestuoso Cañon del Sumidero, que sus paredes mas altas llegan a medir mas de 1000 metros de altura.

Chiapas cuenta con bellos lugares turísticos que son la admiración de propios y extraños, y que recorrerlos permiten el contacto directo con la naturaleza. Uno de los sitios que mas llaman la atención a los visitantes son los Lagos de Montebello (o Lagunas de Montebello) puestos que al estar constituidas por un conjunto de lagunas de diversas tonalidades, deleitan la pupila de todo visitante que recorre los senderos de este lugar turistico.

En Chiapas hay diferentes actividades que pueden practicarse tales como: Recorrido en lancha, paseos en kayak, senderismo, practicas de fotografías, campismo, natación, practicas de pesca entre otras muchas cosas mas.

En el estado de Chiapas encontramos las llamadas culturas vivas, compuestas por una diversidad de etnias entre ellos los, choles, lacandones, tojolobales, tzotziles, tzeltales y zoques. Generando una riqueza muy especial que se refleja en las manifestaciones artesanales Esta riqueza étnica está presente en la artesanía con sus textiles coloridos, juguetes, lacas, joyería y las famosas palomas y vasijas de barro de Amatenango del Valle. Lo anterior diferencia a Chiapas del resto de lugares turisticos de Mèxico, pues son pocas las entidades que cuentan con esta riqueza etnica.

Imagen: Balneariosmexico.com

Politica de Privacidad