El Turismo en Mexico



Una de las características que mas atraen de Mèxico es la mega diversidad que habita en este paìs, gracias a sus climas tropicales y templados, como así también a sus territorios accidentados que dieron origen a inmensos volcanes e imponentes montañas, miles de especies diferentes surgen dando vida a la fauna y la flora mexicana.

Suman a su riqueza natural, la diversidad de zonas arqueológicas que existen en México, la cual aporta importantes evidencias y vestigios de la antigua civilización maya en tiempos prehispánicos, alojados en escenarios naturales, gran cantidad de museos históricos y centros de investigación.

El turismo en Mèxico, es atrativo por sus riquezas naturales, sus valiosas regiones arqueológicas y el creciente desarrollo de la industria del turismo, reflejados en sus cadenas hoteleras y grandes infraestructuras, México hoy por hoy, està convertido en un país ideal para recorrer y dejarse asombrar por sus bellos paisajes y múltiples atractivos.

Para los que gustan de la aventura y los apasionados por los deportes de alto riesgo, existen un sinnumero de actividades para experimentar la adrenalina que ofrece la naturaleza que nos ofrece México, desde las altas montañas hasta debajo del mar.

Hay muchas maneras de adentrarse al país y disfrutar de los entretenimientos que nos ofrecen, por lo que se cuenta con un amplio abanico de recomendaciones para aquellas personas que prefieren disfrutar de los desafíos que propone la naturaleza a través del Turismo de Aventura en México.

Existen numerosas zonas donde empezar la aventura a través de diversas actividades y alternativas. En el centro, a muy poca distancia de la ciudad de México, se ubica la ciudad de Querétaro. Un lugar donde se halla una gran opción de turismo de Aventura, ya que posee una fascinante Reserva de la Biosfera SierraGorda, cubierta de hermosos ríos y bosques. Este espectacular sitio se presenta como una hermosa actividad ecoturística. Enla SierraGorda, la pesca deportiva ocupa un papel fundamental, sin embargo para explorar el lugar también se pueden realizar recorridos en lancha o recorrer los senderos en bicicleta o cuadriciclo.

En Mèxico, se encuentra Veracruz, que se encuentra ubicado en la zona del centro de México. El cual ofrece a los amantes del Turismo de Aventura, sus rápidos ríos para quienes se atreven a descenderlos a través de la práctica del rafting. Además en este impactante escenario de recursos naturales, también se puede disfrutar de diversas actividades de alta montaña, tales como: el rappel, la escalada y tirolesa.

Para los más aventureros, encontramos un lugar emocionante ubicado muy cerca de Veracruz, denominado el famoso Agujero de las Golondrinas, que està ubicado en San Luis de Potosí. Este lugar es ideal para practicar el salto de base con paracaídas, ya que cuenta con un abismo natural que posee 376 metros de altura a nivel del mar. Además de este deporte en extremo, se puede realizar rappel y trekking, y completar el escenario ideal para realizar Turismo de Aventura, con el avistaje de diversas especies de aves.

Otra zona, de gran diversidad y que ofrece diversos tipos de aventuras, es Oaxaca- Chiapas, donde encontramos hermosas playas y un clima cálido. Puerto escondido, destaca en esta región, y presenta la inmensidad del mar con oleajes ideales para los amantes del Surf y el Esquí Acuático. Las aguas transparentes del mar permiten al visitante observar y admirar de cerca especies marinas a través de la práctica del snorkel, el buceo, asi como paseos en lancha o barco, actividades donde puedes convivir con los delfines, tortugas y una gran variedad de peces y corales de múltiples colores.

En los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, podemos visitar y conocer la Zona Maya. Donde podemos disfrutar de paradisíacas playas de cálidas arenas.

Cozumel, es otro de los principales lugares turisticos de mexico, propio para la practica de los deportes acuáticos como el buceo y snorkel, al contar con el Gran Arrecife Maya, dando paso a la aventura de conocer, muy cerca el mundo marino, donde puede apreciarse una diversidad de especies.

Barrancas del Cobre es un lugar que se encuentra en Chihuahua, y cuenta con opciones de turismo aventura, para los deportistas más osados y experimentados, como así también existen propuestas para todos los niveles. Se trata de cañones ubicados en la Sierra Tarahumara, donde se puede practicar el ciclismo de montaña, la escalada y el rafting, aunque también la exploración y la cabalgata son actividades preferidas por los turistas que gustan de la aventa.

En todo el estado de México se cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento, desde lujosos complejos hasta hoteles de diferentes categorías, que se suma a una amplia variedad gastronómica con platos de la cocina local e internacional. México es un lugar que todo amante del Turismo de Aventura no puede perderse.

Imagen: mexico.pordescubrir.com

0 Response to "El Turismo en Mexico"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad