Grutas de Cacahuamilpa

Las grutas de Cacahuamilpa estan ubicadas en los límites de los estados de Guerrero y Morelos, en el municipio de Tetipac, en Guerrero, a solo 30 kilometros de la ciudad de Taxco. Para llegar a este bello lugar se toma la carretera 95 desde la ciudad de Cuernavaca, con rumbo a Taxco y despues debe tomarse la desviación que está 10 kilometros adelante de Amacuzac.

Cerca de las grutas de Cacahuamilpa,existen galerías de formaciones rocosas en Juxtlahuaca, a 52 kilometros al sureste de la ciudad de Chilpancingo. En estas, las atracciones no son sólo las caprichosas formaciones rocosas, sino también las pinturas rupestres que se han encontrado y que tiene influencia cultural muy parecida a la olmeca, donde podemos ver eventos y pasajes de la vida cotidiana de esa epoca, con figuras humanas y animales. Para llegar a este lugar puedes tomar la carretera 95 y desviarte a la izquierda en el km 11.

Si te gusta las emociones y explorar y hacer deporte, no puedes perderte la oportunidad de descender en río, que se encuentra en el sitio conocido como Dos Bocas, por que ahi emergen los ríos Chontalcoatlán y San Jerónimo, los cuales pasan por debajo de las Grutas de Cacahuamilpa. Debes ser muy cuidadoso al practicar esta actividad, ya que hay temporadas donde no conviene practicar deporte alguno. La temporadas idonea es durante los meses de febrero a abril, cuando no hay lluvias.

La entrada a los ríos se localiza a 5 kilometros de Cacahuamilpa y hay que caminar cerca de 2 horas aproximadamente para llegar a ese lugar. Cada entrada a los rios, es distinta:

La entrada a los dos ríos se hace de manera distinta: en el Chontalcoatepec debemos caminar otro trecho antes de llegar a la entrada del río.

En el río San Jerónimo, la entrada del río se localiza enseguida a la entrada de la caverna. Es necesario llevar un bote metálico para proteger las pertenencias.

El recorrido a las Grutas de Cacahuamilpa tiene una duracion de aproximadamente 9 horas. Se recomienda que se empieze el recorrido a las cavernas muy de mañana, para disfrutar sin apuros del paseo.

Imagen: Locaisbonitos.blogspot.com
Home

0 Response to "Grutas de Cacahuamilpa"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad