Playas de Veracruz

El estado de Veracruz, cuenta con una diversidad de playas que haran que toda turista que lo visite, quede encantado de los bellas que son cada una de ellas.

La Ciudad de Veracruz podemos disfrutar de hermosas playas que junto con el puerto de Veracruz, son un atractivo espectacular para el turista local, nacional y extranjero, ya que puede disfrutarse del mar, asi como de degustar deliciosos platillos de la cocina local y sus bares. Todo lo anterior nos permite disfrutar de uno de los paisajes más bellos de México.

Parque ecológico El Arrecifal: Es un area natural protegida y está considerada como uno de los arrecifes más importantes de la republica mexicana. Este sistema de arrecifes se ubica en las costas veracruzanas y cuenta con una extension de 52,238 hectáreas.

En esta área se da el desarrollo de varias especies de corales, lo que conforman la estructura que permiten el establecimiento de moluscos como almejas y caracoles; gusanos marinos, estrellas de mar, erizos y galletas de mar, además se pueden apreciar una infinidad de plantas, destacandose entre ellas los pastos marinos.

Mocambo:Esta playa se ubica a 8 kilometros al sur del puerto de Veracruz. Esta es una de las playas más concurridas y es ideal para llevar a cabo una infinidad de actividades acuáticas.

Antón Lizardo:Playa ubicada a 23 kilometros al sur del puerto de Veracruz, y se encuentra cerca de Boca del Río. En esta hermosa playa de fina arena y oleaje suave, podemos encontrar parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.

En estas playas se pueden practicar diferentes actividades acuáticas, como el buceo, en los arrecifes que ahi se encuentran.

Isla de Sacrificios:Esta playa se encuentra frente al puerto de Veracruz, se le denomina asi, ya que aqui se llevaban a cabo sacrificios, por los primeros pobladores.En sus aguas encontramos parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, se puede llevar a cabo diversas actividades tales como: el buceo y el kayakismo.

Boca del Río: Este sitio cuenta con extensas playas enmarcadas por las aguas del Golfo de México, ademas que aqui podemos encontrar una arquitectura de vanguardia. Aqui podemos encontrar hoteles de primer nivel, asi como restaurantes, discotecas, instalaciones deportivas, bares y centros comerciales.

Si buscas diversion a lo grande, este es el lugar que no puedes dejar de visitar, ya que BOca del rio, se ha convertido en un centro de atracción turística a nivel nacional, donde podras encontrar las más variadas actividades de placer y diversión.

Costa Esmeralda: Playa que se extiende desde Tecolutla hasta Nautla, y recibe este nombre por el color verde del mar del Golfo de México. En sus tranquilas playas encontraremos mucha arena, y tambien podemos encontrar hospedaje para todos los gustos y bolsillos. Tambien se puede practicar deportes acuáticos como la pesca, el veleo o el kayak.

Tecolutla:Nombre que significa "lugar donde se venera el búho o tecolote", es un pequeño poblado de origen prehispánico a orillas del mar, y esta ubicado a 55 kilómetros de Nautla.

Es un lugar de aguas tranquilas, aqui se puede practicar deportes acuáticos como el buceo, el esquí, los paseos en velero y la pesca. En agosto turistas de todo el mundo se dan cita en este lugar para el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo. Es un lugar que no te puedes perder.

Tecolutla esta muy cerca de las zonas arqueológicas como El Tajín.

Nautla: Este lugar se ubica a 153 kilómetros de la ciudad de Veracruz, en la desembocadura del río Bobos. Esta ciudad fue destruida en una batalla librada por los totonacas contra los invasores españoles. En Nautla encontramos la playa llamada Maracaibo, que es idonea para la práctica de deportes acuáticos, entre ellos la pesca del huachinango, la mojarra y el besugo.

Playa de Chachalacas: Playa que se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Veracruz. Se le conoce asi, por que en este lugar abundan aves del mismo nombre.

Estas playas cuentan con dunas donde se puede practicar el motociclismo. En la playa chachalacas podemos encontrar buen hospedaje, asi como saborear de ricos platillos.

Villa Rica: Hermosa playa situada en el lugar donde el conquistador Hernán Cortés hundió sus naves y construyó los primeros enclaves españoles que dieron inicio a la conquista de México.

En Villa Rica esta "El sitio", una playa con aguas tranquilas y transparentes. Aqui se puede practicar el buceo y el esquí acuático, y otras actividades deportivas.

Monte Pío: Es una bahía rodeada de montañas selváticas, donde se dan cita los rios Cold y Máuina. Este sitio es idela para el descanso conformado por la desembocadura de dos pequeños arroyos en el mar. La arena es de un color café claro, pendiente y oleaje suave. Aqui encontramos hoteles modestos y un restaurante.

Roca Partida:Es un enorme acantilado, donde podemos ver una gran pared natural de aproximadamente 45 metros de altura y se pude llevar a cabo el Rappel. Tambien se puede practicar el snorquel en la entrada de una enorme cueva, que fue visitada y sirvió de refugio de piratas, asi como visitas guiadas a una interesante isla llena de aves marinas.

Imagen: turimexico.com

0 Response to "Playas de Veracruz"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad