Los Cabos

Los Cabos es uno de los cinco municipios que componen el estado de Baja California Sur, México, y se ubica en el extremo sur del estado. La cabecera municipal de Baja California es San José del Cabo y su ciudad más importante se llama Cabo San Lucas que se encuentra a 32 kilometros de la cabecera. Esta área es uno de los destinos turísticos más visitado de la republica mexicana.

El municipio de Los Cabos tiene las siguientes limitaciones:
Al norte con La Paz y el Golfo de California, al este, con el Golfo de California y el Océano Pacífico, al sur con el Océano Pacífico; al oeste con el municipio de La Paz y el Océano Pacífico.

Los Cabos es uno de los atractivos más bellos y exclusivos de la republica mexicana y se localiza al sur de la península de Baja California, a 220 kilometros al sur de La Paz.El clima es desértico semiseco, muy caluroso en el Verano y templado en el Invierno, con una temperatura promedio anual de aproximadamente 26 °C. Aunque la precipitación pluvial es muy poca, oficialmente la temporada de lluvias se extiende a desde el mes de junio y termina en octubre; sin embargo el periodo de lluvias se concentra mas durante agosto y septiembre.

En el Invierno los turistas pueden admirar el cortejo que se da entre las ballenas grises, en la Bahía Magdalena; durante el Verano se puede practicar el buceo, el kayak, la pesca deportiva o admirar el Arco monumental, que es una formación rocosa esculpida por el mar, que es el símbolo característico de este destino, en ese lugar se juntan las aguas del Oceano Pacífico y las del Mar de Cortés.

De San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende el Corredor Turístico de 33 kilometros de longitud, que es uno de los desarrollos turísticos más importantes del país. En este corredor podrà alojarse en los hoteles que aqui se encuentran, todos de clase mundial, donde se dan cita las personas mas ricas y las celebridades del jet set internacional. Los Cabos se distingue por que cuenta con una excelente cocina gourmet, que es elaborada en sus famosisimos restaurantes. Tambien cuenta con campos profesionales de golf que estan considerados de los mejores a nivel mundial, por la practica de la pesca deportiva se le conoce como la Capital Mundial de la pesca del Marlin y cuenta con hermosas playas, donde pofdras encontrar todos los servicios para que usted y su familia disfruten de una estancia inolvidable.

En febrero es cuando las ballenas concluyen su travesía desde Alaska, de regreso a su lugar de origen en busca de las aguas templadas y ricas en nutrientes de Los Cabos para apareaerse y dar a luz a los juguetones, sociables e incansables ballenatos.

El arco es un monumento natural de gran belleza y puedes ir en lancha o en barco a observarlo. Tambien se puede tomar fotos y observar la colonia de lobos marinos que ahi habitan.

Visita los Cabos, no te arrepentiras.

Imagen: los-cabos.com.mx

0 Response to "Los Cabos"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad