Manzanillo

Manzanillo es uno de los destinos de playa más bellos de la republica mexicana. Se ubica a 90 kilometros al sur de la ciudad de Colima y este lugar se le conoce Es conocido como la "Capital mundial del pez vela".

En la ciudad de Manzanillo encontrará complejos hoteleros de estilo mediterráneo, morisco y mexicano, asi como tres campos de golf, de prestigio internacional, que cuentan con todos servicios e infraestructura necesaria para que disfrutes y practiques este deporte.

En Manzanillo encontrarás una gran variedad de playas en las que se puede descansar y tomar el sol con tranquilidad o si lo prefieres disfrutar de todos los deportes acuáticos.

Si recorres las calles del centro de la población encontrarás numerosos restaurantes donde disfrutaras de tradicionales platillos de la cocina colimense como el ceviche o el tatemado, que es un guiso elaborado a base de espinazo de cerdo. En algunos mercados donde podras adquirir todo tipo de artesanías como hamacas de tela o collares de caracol. Tambien si eres amante de la vida nocturna, encontrarás bares y cafés.

Manzanillo cuenta con un Malecón, el Jardín Obregón y admirar el "Monumento al pez vela", que es una espectacular obra que confirma la importancia de este puerto como un destino difícil de olvidar.

Manznillo cuenta con muchas playas hermosas, entre las que se encuentran:

Las Brisas. En la zona sur la pendiente es menos pronunciada y más suave, lo que permite un oleaje, porpicio para gozar en ella de la natación y disfrutar el paisaje.

Las Hadas. Considerada la playa más tranquila de la Bahía de Manzanillo, ya que se encuentra en una bien protegida caleta que le permite tener oleaje suave, esta playa es privada y exclusiva para los huespèdes del Hotel Las Hadas.

La Audiencia. Localizada en el fraccionamiento Península de Santiago. Es una pequeña caleta rodeada de palmeras, la cual goza de un oleaje moderado, lo qiue la hace ideal para practicar los deportes acuáticos. Aqui encontrarás servicios turísticos.

La Boquita. Ubicada en la Bahía de Santiago, por el oeste. Con una extensión de aproximadamente un kilómetro, cuenta con oleaje suave, asi mismo se destaca por su arena fina y de color café claro.

Miramar. Es considerada la Playa más concurrida por los turistas, su oleaje es suave y la pendiente moderada, cuenta con condiciones propicias para disfrutar el baño de sol y la natación.

Olas Altas. Esta playa esta localizada en la Bahía de Santiago, es de arena de textura media y oleaje moderado. Es una playa ideal para disfrutar el sol y del paisaje. Precaucion al nadar, ya que el mar se hace profundo muy cerca de la playa.

Santiago. Se ubica en el extremo oriental de la Bahía de Santiago y se caracteriza por conntar con arena limpia y fina de color gris claro, su pendiente es moderada y su oleaje suave.

San Pedrito. Cuenta con una extensión aproximada de 400 metros es la playa más cercana al centro. Aqui se puede contemplar a los pelícanos que casi siempre se encuentran en el extremo norte de la playa. En esta playa se ubican las instalaciones del Deportivo de Pesca de Manzanillo.

En Manzanillo se llevan a cabo diferentes eventos, por lo que es un atractivo mas a aeste lugar, disfrutar de ellos.

Torneo Internacional de Pez Vela. Debido a la gran cantidad de pez velas capturados, a Manzanillo se le ha calificado como la Capital Mundial del Pez Vela. En Febrero se lleva a cabo el Torneo Nacional de Pesca del Pez Vela.

El Carnaval de Manzanillo. En el marco del inicio de la Primavera, se lleva cabo este carnaval donde participan grandes contingentes, comparsas y carros alegóricos que recorren las principales calles de la ciudad.

Fiestas de Mayo. En estas fiestas se conmemora elevación a Puerto de Altura y la elevación a Ciudad al Puerto de Manzanillo. En estas fiestas se llevan a cabo exposiciones artisticas, eventos culturales y folklóricos, donde lo mas destacado es el certamen para la elección de la reina de las fiestas. En estas fiestas disfrutaràs del espectáculo charro-taurino y jaripeo.

Torneos de Golf. Debido a que en este lugar hay hermosos campos de Golf, se llevan a cabo varios torneos de golf durante el año, destacandose entre ellos la copa Las Hadas, que ha reunido a más de 100 participantes, y la Copa Mexicana de Aviación, que se realiza en Isla Navidad.

Gastronomía

La cocina costera se basa en pescados y mariscos:

Ceviche colimote o colimense; preparado con carne molida de pez vela, sierra o mero y chile cocinero, se sirve en tostadas.

Pescado zarandeado
El tatemado y el chilayo (guisos con espinazo de cerdo)
Taquitos de ceniza
El caldo michi (guisado con pescado blanco)
Sopa de mariscos

Bebidas típicas:

Ponche de Comala (hecho con licor de frutas)
Crema de coco
Ponche de coco La tuba, licor a base del cogollo de la palma de coco
El tejuino, hecho de maíz fermentado y servido como atole frío, acompañado de hielo y limón
El bate, elaborado con una semilla como la chía llamada chan, de consistencia similar al atole, se toma en un recipiente de barro y suele acompañarse con miel de piloncillo.


Lugares turisticos de Manzanillo

Catedral de Colima
Palacio de Gobierno
Templo y Convento de San Francisco de Almoloyan
Casa de la Cultura
Museo de las Culturas de Occidente
Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar
Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel
Museo Regional de Historia
Jardín Gregorio Torres Quintero
Jardín Libertad
Parque de la Piedra Lisa
Lo de Villa (Rancho de Villa)

Imagen: vacacionesdeplaya.com.mx

0 Response to "Manzanillo"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad