Monte Alban

Monte Albán significa "cerro del jaguar" y se ubica en la parte central a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca.

El valle, de clima templado, se encuentra rodeado por la Sierra de Juárez y la Sierra Madre del Sur. Y en el pasan los ríos Verde y Atoyac, y se puede disfrutar de un clima especial producto de la vegetacion de coníferas que lo rodea.

Monte Albán se originò aproximadamente entre los años 700 y 500 A.C., aunque ya habian asentamientos humanos desde siglos atras.

Los primeros pobladores de Monte Alban y del valle eran gente que traian una fuerte influencia del grupo de los olmecas de la costa del Golfo. Entre los poblado que empezaron a destacra en esa zona se encuentra San José Mogote, el cual empezó a tener gran influencia en su entorno y se le considera como el antecesor de Monte Albán.

Monte Alban segun los estudiosos fue construida en dos etapas:
En el año 700 - 200 A.C. aproximadamente se empezo a edificar el centro ceremonial, que fue situada en la cumbre de un cerro donde confluian tres valles, a 500 metros de elevación sobre el nivel medio del valle de Oaxaca. Los habitantes de esta zona dependian de los productores que habitaban en el valle, puesto que no contaban con agua, por lo que el cultivo ya que en el cerro no hay fuentes de agua y no es fácil el cultivo.

En el año 200 A.C. al año cero comienza la etapa II e inicia la construcción de la plaza central de gran dimension, ya que cuenta con 600 m de largo por 400 m de ancho. La plaza fué pavimentada con un piso de estuco al nivel del alto del cerro y donde se aprovecharon algunas elevaciones naturales cubriéndolas con edificios.

En el año cero al 700 D.C. inicia la construcciòn del centro ceremonial, donde adquiere el gran desarrollo arquitectónico que lo caracteriza hasta ahora.

Imagen: english.realmexico.info

0 Response to "Monte Alban"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad