Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca, es el 4º volcán más alto del país, y està ubicado a 45 kilometros de Toluca, que es la capital del Estado de México y a 135 kilometros del centro de la Ciudad de México. En coche el recorrido tarda aproximadamente hora y media.

El nevado de Toluca se encuentra en una zona que desde 1937 se le considera como Parque Nacional, y es el atractivo mas importante de esta zona. El Xinantécatl que es el otro nombre como se le conoce a este bello atractivo turistico.El nevado de Toluca cuenta con una altura de 4,558 metros de altura sobre el nivel del mar.En esta zona encontraràs una flora caracteristica de los climas frios, tales como pinos, cedros, abetos y ocotes. La fauna del Nevado de Toluca esta contituida por aguilas, roedores, venados y reptiles.

En este lugar encontraràs dos hermosas lagunas llamAdas del sol y de la luna, que tienen un bello color turqueza, donde se han encontrado vestigios arqueologicos prehispanicos.Es muy facil acceder a este lugar en automovil y en invierno se puede apreciar un bello paisaje nevado sin comparacion en la republica mexicana.

En el Nevado de Toluca se pueden practicar diversas actividades en compañia de toda la familia: caminata, camping, bicicleta de montaña, escalada, entre otros, razon por la cual muchas atletas visitan este lugar para practicar el deporte de su eleccion.

¿Como llegar al Nevado de Toluca?
Partiendo del Df se llega a Toluca por Tollocan y en la glorieta a Colon das vuelta a la izquierda y tomas la carretera que va rumbo al pueblo llamado Raices, que se encuentra a 21 kilometros del Nevado de Toluca y puedes llegar hasta el mismisimo crater.ravo por nevado suerte hace mucho frió por allá.

El horario de acceso al parque es de: 10:00 a 17:00 hrs.
Durante la temporada de invierno es necesario consultar si se permite el acceso por las condiciones meteorológicas.

Temperatura media anual: 2-12° C. En las faldas del volcán es templado y lluvioso; en la cumbre, se encuentra un clima polar de alta montaña.

Imagen: asisucede.com.mx

Politica de Privacidad