Tecolutla

Ubicado al norte de la costa veracruzana, se encuentra Tecolutla, un hermoso lugar que tiene mucho que ofrecer al visitante con sus esteros, canales y manglares, mismos que podrá recorrer en lancha; además de la tranquilidad de su playa y un recorrido por una zona arqueológica.

Uno de los mayores atractivos de Tecolutla es su paisaje, el cual está enmarcado por una exhuberante vegetación en la que se pueden observar interesantes muestras de fauna acuática, como cangrejos, langostinos, huachinangos y sábalos, así como una gran cantidad de garzas blancas y morenas; en los manglares también existen dos especies de lagartos.

Sus playas se encuentran despejadas durante la mayor parte del año y cuentan con todos los servicios necesarios. A Unos 10 kilometros al noroeste de Tecolutla se localizan las playas más importantes: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, cuyas aguas son sumamente cálidas; si quieres nadar en ellas, debes ser muy cuidadoso, ya que estas miran hacia mar abierto. En Barra Boca de Lima encontramos el Estero Lagartos, con abundante vegetación y con bonitas vistas hacia el Golfo. En esta misma área, el turista puede también visitar Barra Tenixtepec, que se encuentra a 32 kilometros de Tecolutla, donde se puede practicar deportes acuáticos y disfrutar de los paisajes hermosos que ahi se encuentran.

Cabe señalarse también, que Tecolutla es el inicio de un pequeño corredor turístico que llega hasta Nautla, y recibe el nombre de Costa Esmeralda, donde podemos encontrar algunas de las playas más hermosas de Veracruz como lo son: La Vigueta, Monte Gordo, La Guadalupe, Casitas, Playa Oriente, y Maracaibo; todas ellas, hermosos parajes que con orgullo se alojan en las riberas del mar veracruzano.

Costa Esmeralda, es una franja costera de intenso color verde, en donde podemos apreciar una serie de confortables y modernos hoteles de 3 y 4 estrellas, bungalows y trailers park, y tambien podemos conocer la producción citrícola y ganado, y además disfrutar del increíble río Tecolutla en donde se pueden practicar el descenso de ríos.

Es la playa turística mas cercana a la zona arqueológica del Tajín, a solo 40 kms, el centro ceremonial totonaca mas importante de Veracruz donde se lleva año, con año la mas importante ceremonia de todo el país en el equinoccio de primavera.

Pesca

Tambien aqui podemos disfrutar de Uno de los torneos mas prestigiados de pesca de sábalo que se celebra cada año en el mes de mayo en Tecolutla donde se entregan televisiones, cañas de pesca, carretes, coches lancha, etc. a los ganadores.


Tambien se lleva a cabo El festival de "El coco" que se celebra cada año en el mes de febrero, donde participan hoteleros y restauranteros en la que elaboran la cocada mas grande del mundo, y los turistas lo pueden disfrutar de forma gratuita.

En agosto se llevan a cabo las festividades del santo patrono del pueblo, San Bartolo y se celebra con desfile de carros alegóricos y bailes.

Visita Tecolutla, no te arrepentiras.

Imagen: Portal.veracruz.gob.mx

Politica de Privacidad