Centro Histórico de la Ciudad de México

En el Centro Histórico de la Ciudad de México o como otros le conocen, el Centro de la Ciudad de México se encuentran verdaderas joyas de la arquitectura y a continuación veremos cada una de ellas:

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, fue construida a lo largo de tres siglos y engloba en un mismo espacio distintos estilos de la época del virreinato.

El Palacio Nacional, se encuentra cerca de la Catedral Metropolitana y es sede del Poder Ejecutivo mexicano y el Ayuntamiento de la Ciudad de México, ambos se encuentran frente al Zócalo de la ciudad o Plaza de la Constitución que es la segunda más grande del mundo después de la Plaza Roja de Moscú.

la Calle de Regina es un lugar donde cientos de turistas se congregan ya que en esta calle se encuentra la parte posterior del Claustro de Sor Juana que hoy está habilitada como universidad. A un costado de este lugar se encuentra el Hospital Concepción Beistegui, que es considerado un monumento arqueológico por su fachada de estilo barroco.

La Iglesia de Regina, de la época de la colonia, antes se le conocia como Convento de Regina Coelli, que consta de tres altares finamente tallados en caoba y chapeados en oro, de arte barroco. Aqui podemos encontrar pinturas de tipo renacentista.

Cerca de ahi podemos encontrar un Parque infantil, donde podemos encontrar trabajos de Artistas de Trabajo libre.

Al este podemos ver a la Escuela Secundaria n.º 1, que destaca por que su fachada es de estilo grecorromano.

Rumbo a la zona de la Alameda Central, en la calle 5 de mayo, aqui encontraremos el tradicional café “el popular" o la calle Madero que es paralela a ella nos encontramos con destacados ejemplos de la arquitectura ecléctica porfiriana. Sobre la Calle de Tacuba, nos encontramos con lugares muy tradicionales de la ciudad, como El Café Tacuba, que es un agradable restaurante, decorado con mosaicos de Talavera y en donde se sirven las delicias de la cocina tradicional mexicana. En esta misma calle se encuentra la Plaza Manuel Tolsá, que es un lugar de gran armonía arquitectónica, con edificios tan sobresalientes como el Museo Nacional de Arte, que es uno de los más bellos del Centro Histórico y el Palacio de Minería, de austera sobriedad y una arquitectura de estilo neoclásico que alberga la Feria del Libro del Palacio de Minería, que es una de las más concurridas de la ciudad. Muy cerca de la Plaza Manuel Tolsá, se encuentra el Palacio Postal, un edificio de refinado estilo que fue inspirado en la arquitectura de Venecia.

Frente al Palacio Postal, nos encontramos con el hermoso Palacio de Bellas Artes, que es una de las salas de conciertos más hermosas del mundo, misma que está decorada con impresionantes esculturas ejecutadas en estilo Art Nouveau para el exterior, y contrastan con la sobria elegancia de su interior Art Deco. El Palacio de Bellas Artes está decorado con motivos geométricos y prehispánicos. Desde aqui podemos apreciar otro de los edificios más simbólicos de la urbe, la Torre Latinoamericana, que fue el primer rascacielos de la ciudad y en su tiempo fue conocida como la construcción mas elevada de toda latinoamerica, misma que cuenta con un mirador, desde donde se puede apreciar varios puntos de la ciudad.

Como podemos leer el Centro Histórico de la Ciudad de México

Imagen: ingenieriaycomputacion.blogspot.com

1 Response to "Centro Histórico de la Ciudad de México"

  1. Anonimo20:04

    Fui hace unos meses al Df y la verdad me impresionó en gran manera el palacio de Bellas Artes, la verdad una belleza

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad